La Junta asegura que se volcará con la candidatura de Córdoba

Efe

30 de septiembre 2010 - 19:26

El consejero de Cultura, Paulino Plata, ha reconocido hoy que la Junta tiene una sensación "agridulce" tras la preselección de Córdoba y la eliminación de Málaga para optar a la Capital Europea de la Cultura en 2016, y pide "volcarse" con la primera para que sea finalmente la elegida.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento tras conocer el anuncio del Ministerio de Cultura, Plata ha dicho que en este momento la Junta tiene una sensación "agridulce" porque está la alegría de que Córdoba lo haya superado pero también la "tristeza" por que Málaga no lo haya logrado.

Ha admitido que pensaba que ambas ciudades tenían posibilidades de superar el corte a raíz de comprobar "el documento y la presentación" que hicieron, y ha señalado que en el caso de Málaga es el momento de analizar "qué es lo que ha pasado, de aprender de lo que se ha hecho" para que optar con más fortaleza en otra ocasión a este evento o "cualquier otro" al que aspire.

La Junta de Andalucía sigue comprometido con los proyectos culturales de Málaga, según Plata, quien ha anunciado que se seguirá trabajando con esta ciudad para que en el futuro esta ciudad sea un referente en los eventos culturales.

Ha reiterado la "enhorabuena" de la Junta a Córdoba y ha dicho que desde la administración andaluza se ha trabajado en "igualdad de condiciones" con las dos candidaturas, pero ha precisado que lo que ahora "toca" es ayudar a Córdoba porque compite con otras cinco ciudades y hace falta un "trabajo intenso"".

"Hay que ponerse a trabajar con intensidad y darle al proyecto de Córdoba todo el impulso necesario para que en julio del año que viene una ciudad andaluza se garantiza la organización de la capitalidad europea en 2016", ha apuntado Plata, quien ha señalado que la Junta quiere seguir colaborando.

Burgos, Córdoba, San Sebastián, Las Palmas, Segovia y Zaragoza han sido hoy preseleccionadas para optar a ser Capital Europea de la Cultura en 2016, una decisión hecha pública tras las deliberaciones del Comité de preselección, formado por seis representantes del Ministerio de Cultura y seis de la Comisión Europea.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último