Lola Herrera y Juanjo Artero dan clases de baile en el Gran Teatro
El coliseo acoge hoy y mañana el montaje teatral 'Seis clases de baile en seis semanas', dirigido por Tamzin Townsend

Lola Herrera y Juanjo Artero protagonizan en el Gran Teatro hoy y mañana (21:00) la obra teatral Seis clases de baile en seis semanas, una amable y elegante comedia del norteamericano Richard Alfieri que se representa por primera vez en España después de haberse puesto en escena con gran éxito en una veintena de países. Dirigido por la británica Tamzin Townsend, que ya ha demostrado su buen oficio con obras como El método Grönholm, el montaje se sustenta en un texto brillante, lleno de humor y franqueza, construido para disfrutar y que conecta rápidamente con el espectador. Del espectáculo se ofrecerán dos funciones para las que están agotadas todas las localidades.
Sobre el escenario, Lola Herrera, una de las grandes damas del teatro español, es Lily, una anciana en teoría conservadora y de un carácter imposible, con un pasado insatisfactorio y repleto de emociones reprimidas y deseos no realizados. Peor carácter aún tiene Michael, personaje interpretado por Juanjo Artero, un hombre difícil, convencido de que la vida lo ha fastidiado y que está siempre a la defensiva. A ambos, alumna y profesor de baile de salón, les separan 30 años, pero en el fondo se parecen mucho a pesar de su diferencia generacional, social e ideológica.
Además de interpretar, los protagonistas tienen que actuar en la obra como bailarines. Es precisamente el mundo de la música y el baile lo que les hace olvidar sus diferencias, abrirse y empezar a conocerse el uno al otro y también a sí mismos.
El vals, el tango, el swing, el cha-cha-chá, el fox-trot y hasta el rock and roll se suceden a medida que los dos actores, en una sucesión de diálogos ácidos, irónicos y duros a veces, se pelean y se quieren durante casi dos horas en esta divertida historia que se desarrolla en Florida pero cuya esencia -un canto a la igualdad y a la lucha contra la intolerancia y el prejuicio- puede darse en cualquier lugar.
Lola Herrera vuelve al Gran Teatro algo más de tres años después de que interpretara en este escenario el drama Solas.
También te puede interesar
Lo último