La cantaora cordobesa Mayte Adrián gana el Certamen de Copla Costa del Sol y pone en pie al Teatro Cervantes
Música
La artista interpretó en la gran final el clásico de Gracia Montes 'Málaga y olé', que arrancó un aplauso unánime del público
Una quincena de tabernas de Córdoba podrá lucir el distintivo de 'Históricas'
En España hay 13 barrios Patrimonio de la Humanidad y uno está en Córdoba
La cantaora Mayte Adrián añade un nuevo reconocimiento a su extenso palmarés. La cordobesa es la flamante ganadora del XVIII Certamen de Copla Costa del Sol, organizado por la peña La Paz, después de 11 años presente en la final. "Me encuentro muy feliz por todo lo que significa y, sobre todo, porque era una superación personal", ha declarado la artista.
Mayte Adrián, la única cantante cordobesa presente en el Teatro Cervantes, compitió contra otras cuatro cantantes, todas malagueñas. Finalmente, convenció al jurado con el tema Málaga y olé, de Gracia Montes, que puso al pie al auditorio y levantó un aplauso unánime.
La cordobesa es uno de los nombres propios más populares de la canción española, con tres décadas de carrera en el mundo del espectáculo. Fue José Gil Osorio quien descubrió su voz y le dio su primera oportunidad en los escenarios de la peña Gloria María de Córdoba y, al poco tiempo, empezaron a llegar sus primeros éxitos.
Entre sus muchos reconocimientos, cuenta con premios nacionales de Fernán Núñez, Córdoba, Álora o el de la Casa de Andalucía en Barcelona. Su último trabajo discográfico es Amor, pasión y copla, publicado en 2014 y presentado en el Teatro Góngora con aforo completo.
La carrera de Mayte Adrián ha ido creciendo con el paso de los años y ha compartido escenario con figuras como Chano Lobato, Chiquetete, Ana Reverte y el grupo Las Soles. En 2011, representa por primera vez a la ciudad de Córdoba en los actos homenaje que cada año se celebran en Chipiona en honor a Rocío Jurado, a quien admira profundamente y a la que considera su gran referente. En 2009, ganó el Certamen de Canción Española Memorial Juan Luis Molina Granero, y el pasado noviembre quedó finalista en el Teatro Cervantes de Málaga.
También te puede interesar