Muere el guitarrista británico Gary Moore, ex de Thin Lizzy
El artista, que participó en varios grupos, fallece a los 58 años en un hotel de la Costa del Sol
El guitarrista de rock Gary Moore murió ayer a los 58 años de edad, según informó la cadena pública británica BBC. Moore, que antes de emprender su carrera como solista formó parte del grupo Thin Lizzy, falleció a primeras horas del domingo en la habitación de un hotel de la Costa del Sol, según el mánager de este grupo, Adam Parsons, que no ofreció más detalles.
Moore, nacido en Belfast (Irlanda del Norte), fue reclutado para la legendaria banda norirlandesa por su cantante, Phil Lynott, y antes había formado parte del grupo Skid Row.
Uno de los miembros de Thin Lizzy, Brian Downey, se confesó "conmocionado por su muerte" y rindió tributo a su colega. "Siempre estará en mis pensamientos y plegarias, no puedo creer que haya muerto", declaró.
En 2002, el artista se embarcó en un nuevo proyecto, Scars, junto a Cass Lewis (bajo y coros) y Darrin Mooney (batería). La banda publicó un disco.
La discografía de Moore como solista es amplia e incluye discos como Grinding stone (1973), Back on the streets (1978), G-Force (1979), Corridors of power (1982), Live at the Marquee (1983) y Victims of the future (1983).
Moore participó en el Festival de la Guitarra de Córdoba en el año 2008
No hay comentarios