Muere el cantante y guitarrista Willy Deville a los 55 años
El músico estadounidense ha fallecido como resultado de un cáncer de páncreas y hepatitis
Willy Deville, líder del grupo Mink Deville, falleció ayer a los 55 años como resultado de un cáncer de páncreas y una hepatitis C, según expuso en un comunicado la empresa organizadora de sus giras por Francia, Caramba Spectacles. El cantante y guitarrista Willy Deville, conocido por temas como Demasiado Corazón o Italian Shoes, pasó los últimos meses de su vida luchando contra eñ cáncer de páncreas que le fue diagnosticado por los médicos.
La empresa organizadora de sus giras por Francia, Caramba Spectacles, anunció a través de su página oficial el fallecimiento del artista de la siguiente manera: "Willy Deville se ha unido esta noche a Edith Piaf, Jack Nitzsche y Johnny Thunders". Caramba Spectacles se refería de esta forma a la cantante francesa que inspiró a Willy (Edith Piaf), a su productor (Jack Nitzsche) y a su compañero, el guitarrista Johnny Thunders.
Deville, que comenzó su carrera musical en la Gran Manzana en plena época punk, se hizo más popular en Europa que en su país natal, dándose a conocer mundialmente con su grupo Mink Deville. Más tarde se pasó a la música rythm and blues, el soul y la salsa, dos estilos muy presentes en sus últimos trabajos discográficos, Crow Jane Alley (2004) y Pistola (2008).
También te puede interesar