Orgía de violencia con Gerard Butler

Carlos Colón

12 de septiembre 2009 - 05:00

Ciencia ficción, EEUU, 2009, 90 min. Dirección: Mark Neveldine, Brian Taylor. Guión: Neveldine, Taylor. Intérpretes: Alison Lohman, Gerard Butler, Michael C. Hall. Música: Robert Williamson, Geoff Zanelli. Arcángel, Guadalquivir, El Tablero, Artesiete-Lucena.

Cuando a los tontos (o a los listos con pocos escrúpulos) les da por ponerse profundos hay que echarse a temblar. La misma semana en que Apatow se ponía tragi-cómico-festivo con Hazme reír, los autores de Crank 1 y 2 pretendían inyectar algo -aunque no se sabe bien qué- más que adrenalina en su nueva película. Juegos con confusión entre la ficción y la realidad, presentación de los videojuegos como quinto caballo del Apocalipsis, mirada pesimista sobre la evolución de la sociedad de los juegos virtuales y las redes informáticas… Para al final echar leña al fuego, sangre al tiburón y alimento a la bestia con una película que pone una piedra (chiquita, eso sí) en la construcción del mundo que retrata.

Porque Gamer es una orgía de violencia trufada de apuntes supuestamente profundos o dramáticos (y hasta con pretensión irónica, a veces) que propone una historia cuya idea básica ha sido contada mejor en otras películas como Perseguido (1987) o Desafío total (1990): el juego llevado al límite de mezclar la realidad y la ficción utilizando seres humanos como si fueran marionetas o gladiadores. La estética de la película es la propia de los videojuegos. Y su interés humano o cinematográfico también. Que su intérprete sea el de esa apoteosis de la estupidez musculada llamada 300 no es de extrañar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Desamores y otras pequeñas reflexiones | Crítica de teatro

Yo tengo una pena oculta

Lo último