Palma del Río repite como plató de cine con el rodaje de 'Nunca es tarde'

Palma del Río repite como plató de cine con el rodaje de 'Nunca es tarde'
Palma del Río repite como plató de cine con el rodaje de 'Nunca es tarde'
Rafael Morales Palma Del Río

05 de febrero 2016 - 05:00

Palma del Río volverá a acoger este fin de semana un rodaje cinematográfico: el de Nunca es tarde, una película dirigida por Joaquín Molina que aborda el tema de la violencia de género. "Queremos contar esta historia desde el amor, qué empuja a un ser humano a tomar ciertas decisiones a veces y qué pasaría si en un solo instante recapacitara y se diera cuenta de lo que va a perder o ganar según tome una decisión", describió ayer el director.

Este drama, con un presupuesto de 600.000 euros, se grabará entre Madrid y Palma del Río. Hoy comienzan a tomarse las primeras escenas en el municipio cordobés; durante tres días el equipo técnico y actores como Daniela Alexandru, Roberto Rodríguez o Estefanía Martínez realizarán su trabajo en diferentes emplazamientos de la localidad. Los lugares elegidos por Molina serán la zona del río Genil, la alcazaba almohade, el casco histórico, un concesionario de coches, el instituto Antonio Gala y el colegio Salesianos, una cervecería y capillas como la de Las Angustias o la del Hospital de San Sebastián. "Se va a cuidar mucho la imagen y estética de lo que es Palma del Río", señaló Molina. Por otro lado, unos 40 vecinos participarán como extras, mientras que dos actores palmeños, Jesús Carrillo y Vicente Cornejo, intervendrán en el reparto. "Me gustaría resaltar el orgullo que supone el hecho de que en Palma se hayan rodado dos películas en menos de un año", comentó Cornejo.

El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, agradeció "la confianza del mundo del cine en nuestra ciudad", ya que ve positiva "la promoción de personas y de espacios de Palma, la promoción turística y de la ciudad en general" gracias a esta elección por parte de los directores cinematográficos.

El pasado verano, la localidad acogió la filmación de Re-emigrantes, cinta protagonizada por Fernando Esteso y dirigida por Óscar Parra de Carrizosa, sobre una familia desahuciada.

stats