El parqué
Álvaro Romero
Tono ligeramente alcista
Cultura
El Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge desde hasta el próximo 24 de marzo la exposición que supone el colofón a la celebración del II Festival Internacional de Acuarela, organizado por IWX-Arte21, sucursal en España de la internacional Watercolor Society.
Durante el acto de inauguración, el delegado de Cultura de la institución provincial, Gabriel Duque, ha puesto en valor esta muestra “que recoge la obra de un total de 236 artistas de 42 países de todo el mundo y que, por unos días, podrán disfrutar los cordobeses y cordobesas”.
Para Duque, “se trata de una iniciativa que ha venido para quedarse en la agenda de eventos culturales de nuestra provincia, tal y como demuestra la gran expectación que ha levantado esta segunda edición y que vemos reflejada en esta exposición”.
“Actividades y propuestas como este Festival Internacional de Acuarela suponen, además, una oportunidad única para dar a conocer el inmenso patrimonio con el que cuenta Córdoba y sus pueblos, ya que durante algunos días son muchos los focos que, vinculados a la cultura, ponen su mirada en la provincia”, ha considerado.
Del mismo modo, Juan Miguel Jiménez, organizador de la iniciativa, ha querido aprovechar el acto de inauguración de la exposición para insistir “en el perfil internacional de los participantes en la muestra, cuya selección se ha realizado entre más de 520 candidaturas”.
Jiménez ha hecho referencia también a que “uno de los objetivos con los que nace este festival es el de unir la técnica de la acuarela con el patrimonio histórico de Córdoba, por lo que se completa con visitas guiadas a los rincones más icónicos de la ciudad”.
“La exposición se completa así con un paseo por el casco histórico, con paradas, por ejemplo, en el Alcázar de los Reyes Cristianos, y con demostraciones de artistas participantes”, ha concluido Jiménez.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono ligeramente alcista
Cambio de sentido
Carmen Camacho
¡Oh, llama de amor propio!
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
C op 29, una visión optimista
No hay comentarios