Pilar Molinos muestra en Arte21 su subconsciente a través de collages
La artista extremeña inaugura hoy en la galería 'Silueta de limo', una exposición colorista realizada con técnicas mixtas que permanecerá abierta hasta el 25 de marzo
La extremeña Pilar Molinos inaugura esta tarde en la galería Arte21 Silueta de limo, una muestra compuesta por collages y una instalación en los que la artista quiere dar a conocer su subconsciente a través de una serie de obras en las que utiliza variedad de materiales. En sus creaciones, Molinos mezcla temple a la cola, acrílicos y gouache con cartón pluma y madera, entre otros productos.
Todo esto da como producción final una serie de collages que muestran el lenguaje de la artista. En ellos expresa "la libertad de la mente" porque las formas van saliendo solas a partir de un diálogo interior de la creadora. "Mi pintura viene de mi realidad, pero ¿cuál es mi realidad?", reflexiona Molinos.
La muestra se caracteriza por sus tonos, "es una explosión de color, porque el color es algo innato en mi obra", añade. Silueta de limo es también el título de una de las obras y Molinos lo ha elegido porque le trae "buenos recuerdos".
Una parte importante de la exposición la ocupa la instalación Vino en un barco, formada por cajas de colores, cuadros pequeños, cristales y multitud de objetos. El proyecto gira en torno a las palabras "pan y amor" y la artista lo realizó a petición de la Junta de Extremadura. "Sobre todo es un trabajo muy visual", añade. El montaje se complementa con una serie de moquetas recortadas y cosidas.
Su arte no es figurativo ya que las formas que plasma en sus obras no pertenecen a la realidad, no existe planificación: "Lo que me apetece es recortar", y a partir de ahí se deja llevar por su pensamiento. Otra de las características de su obra es la importancia de los títulos, que "tienen mucha significación porque me sirven de apoyo", expresó la artista.
Pilar Molinos (Fregenal de la Sierra, 1949) cuenta con una dilatada trayectoria marcada por la creación del proyecto La Cinoja, un viejo lagar del siglo XVII que actualmente es su residencia y un centro cultural y expositivo abierto al público.
No hay comentarios