Nace Record, la Asociación de Profesionales del Cine y el Audiovisual de Córdoba
Arte audiovisual
La organización surge de la necesidad de aunar esfuerzos, articular las demandas del sector y constituirse en la referencia entre los profesionales
La Plataforma Cine & Audiovisual Cordobés (CAVC), que surgió en diciembre de 2019 como una iniciativa impulsada por el sector para convertirse en interlocutor ante las instituciones cordobesas, ha llevado, tras más de un año de trabajo y actividad, a la creación ahora de Record, la Asociación de Profesionales del Cine y el Audiovisual de Córdoba.
Según ha destacado la nueva asociación, la CAVC logró "el apoyo de toda clase de perfiles relacionados con la industria audiovisual (productoras, realizadores, actores y gestores), y contó con más de 225 adhesiones, entre las que se encontraban figuras de gran prestigio y repercusión mediática, como Macarena Gómez, Fernando Tejero o Gerardo Olivares". Sus iniciativas han contado con el respaldo de partidos a nivel municipal, además de desarrollar iniciativas propias, como el evento online denominado Cinema20.
Gracias al nacimiento y al impulso de esta plataforma nace ahora Record, "una asociación profesional que surge de la necesidad de aunar esfuerzos, articular las demandas del sector y constituirse en la referencia entre los profesionales del cine y el audiovisual de la provincia de Córdoba".
La junta directiva de está compuesta por Edgar Burgos (Big Shiva) como presidente; Álvaro Márquez (Inania) como vicepresidente; Leo Zurita (DeBlur) como secretaria; Hugo Lasarte (Efímera) como tesorero; y José Carmona (Lanube), Gabriel Carrasco (Sabbia Films) y Dany Ruz (Imprevisible Films) como vocales.
Los objetivos de Record son la defensa del sector cinematográfico y audiovisual de la provincia a través de la interlocución institucional, la elaboración de planes específicos junto a las distintas administraciones, proteger los intereses de los profesionales del cine y el audiovisual de Córdoba a través del mantenimiento y la creación de nuevas ayudas y garantizar el debido cumplimiento de las leyes que atañen a estos profesionales, así como la denuncia de las malas praxis por parte de instituciones, empresas, profesionales o particulares.
También busca impulsar acciones de formación que ayuden a fomentar la profesionalización del sector, la puesta en marcha de un directorio profesional destinado a ofrecer asistencia a terceros y crear dinámicas de trabajo entre los profesionales locales para fomentar y promocionar la industria del cine en la provincia.
Además, tiene la finalidad del desarrollo y puesta en marcha de eventos y actividades promocionales que pongan en valor la producción local, el acondicionamiento de infraestructuras para rodajes y potenciar la inversión y el uso de recursos materiales para el sector.
También te puede interesar