Religión repasa sus éxitos y presenta nuevas canciones en un concierto en Palazzio

El grupo cordobés surgido en los 80 recordará los temas de 'Algunos cuentos, otras tempestades'

Religión, en su concierto de 2008 celebrado en la Sala Metrópolis.
Religión, en su concierto de 2008 celebrado en la Sala Metrópolis.

El mítico grupo cordobés Religión ofrecerá esta noche (21:30) un concierto en la Discoteca Palazzio en el que repasará al completo las canciones de su disco Algunos cuentos, otras tempestades y presentará temas inéditos, lo que será como un regalo para sus seguidores. La banda -formada por Manuel Carrillo (guitarra), Jorge Luque (bajo), Jesús Astorga (voz) y Fermín Gómez (batería)- se reunió por última vez en 2008 en un concierto en el que celebraron el 20 aniversario del lanzamiento de su único disco, un trabajo muy valorado por la crítica musical que incluía los temas Día lluvioso, Si estuvieras aquí, Mirando el fuego, Oslo, En el refugio, Cuando el rumor del viento, La casa de los héroes, La ceremonia y En la cola del zorro.

Jesús Astorga manifestó que este concierto será "de mucha intensidad, no nos preocupa el tiempo" y añadió que ésta es una ocasión "especial" tanto para los componentes del grupo como para sus seguidores.

El cantante explicó que esta iniciativa surgió de la Discoteca Palazzio, que se puso en contacto con ellos y les propuso el concieto. "Lo pensamos y nos apeteció la idea de volver a tocar juntos", indicó.

Religión surgió a mediados de los años 80, en plena movida cordobesa, y se caracterizó por la búsqueda de un sonido propio que se convirtió en su sello de presentación y seña de identidad.

Al comenzar la década de los 90 los cuatro integrantes del grupo Religión habían dejado ya la música de manera profesional, aunque nunca se alejaron del todo de ella ya que a lo largo de estos años han seguido ligados a este mundo. Sobre una posible vuelta de Religión, Astorga lo deja "en puntos suspensivos". "No tenemos más planes que este concierto pero no me gusta cerrarme las puertas", conclutó la voz del grupo.

stats