Silvia Abascal se recupera de un infarto cerebral

La actriz Silvia Abascal se encuentra ingresada en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, después de sufrir un infarto cerebral hace unos días en la clausura del Festival de Málaga. Abascal, de 32 años, fue intervenida en el hospital Carlos Haya de la capital malagueña el 2 de abril, y actualmente se recupera en Madrid.
La actriz se encuentra "clínicamente bien" aunque sufre una malformación vascular congénita cerebral de la que está siendo tratada en el hospital Gregorio Marañón, según un comunicado del centro médico.
"Silvia agradece muchísimo vuestro interés y el respeto que estáis mostrando ante su enfermedad", que ha trascendido a la prensa cuando la actriz se encuentra "mucho mejor", señaló ayer la representante de la artista madrileña, María José Martínez Montesino.
La intérprete inició su carrera en la pequeña pantalla en el programa Un, dos, tres en el año 1992. Protagonista de largometrajes como La dama boba, El tiempo de la felicidad o la ópera prima de Inés París y Daniela Fejerman, A mi madre le gustan las mujeres, Abascal ha sido candidata a los premios Goya en dos ocasiones y entre sus trabajos más recientes figura el rodaje de la serie Piratas para Telecinco.
Un ictus en menores de 35 años suele deberse a una anomalía congénita o una malformación hereditaria, según indica el coordinador del Grupo de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología, Jaime Masjuan Vallejo. Un 10% de los ictus se produce en pacientes de menos de 55 años, según el experto. Las consecuencias sobre la salud dependen del tamaño del ictus, su localización y la edad del paciente.
También te puede interesar