Ventura, Morante y Aguado prologan el enfrentamiento entre Talavante y Roca Rey en la Feria Taurina de Córdoba
Toros
En el segundo de los festejos tomará la alternativa el cordobés Javier Moreno 'Lagartijo'
Lances de Futuro, la empresa gestora del Coso de los Califas, ya había adelantado el enfrentamiento entre Alejandro Talavante y Roca Rey en la próxima Feria de Nuestra Señora de la Salud. Ese enfrentamiento tendrá una previa extraordinaria con la terna que protagonizarán el día anterior Diego Ventura, Morante de la Puebla y Pablo Aguado. Así se ha dado a conocer durante la presentación del cartel de la próxima cita taurina en Córdoba, en la que no estará ni Finito ni la novillera cordobesa Rocío Romero.
La cita supondrá además el debut de Álvaro Núñez Benjumea con su hierro, una vez escindido de la casa de Núñez del Cuvillo, tal y como ha resaltado el empresario responsable de Lances de Futuro, José María Garzón. De esta forma, la Feria Taurina de Nuestra Señora de la Salud comenzará el primer fin de semana de la Feria de Córdoba, concretamente el viernes 20 de mayo con esa corrida mixta, con toros de rejones de María de Guiomar para Diego Ventura y con reses de Juan Pedro Domeq para Morante de la Puebla y Pablo Aguado.
Al día siguiente, el sábado 21 de mayo, será el turno de Alejandro Talavante y Roca Rey, que lidiarán toros de Álvaro Núñez. En esa corrida también participará el cordobés Javier Moreno Lagartijo, a quien dará la alternativa Talavante con Roca Rey de testigo.
El cartel se cierra el domingo 22 de mayo, con un festejo en el que habrá novillos de Talavante para Daniel de la Fuente, González Écija y el triunfador de la novillada que va a tener lugar este sábado 27 de marzo en Morón de la Frontera (Sevilla), organizada también por Lances de Futuro.
El cartel de la Feria Taurina de Nuestra Señora de la Salud, que ha sido descubierto en la gala de presentación del mismo por el V Califa del Toreo, Manuel Benítez El Cordobés, el rejoneador Diego Ventura y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, está dedicado a la figura de Manuel Rodríguez Manolete en el año en el que se cumple el 75 aniversario de su cogida mortal en la plaza de toros de Linares (Jaén).
"Creo que se ha conseguido un gran cartel de la Feria de Córdoba, homenaje a los 75 años de la muerte de un monstruo del toreo, como es Manolete. Empezamos el día 20 con una corrida mixta, con un figurón del toreo como es el maestro Ventura, que no estará ni en Sevilla ni en Madrid y sí en Córdoba, y con la máxima figura del toreo, como es Morante de la Puebla, a los que acompañará Pablo Aguado", ha sentenciado Garzón.
El empresario ha destacado asimismo que al día siguiente Alejandro Talavante llevará a cabo la primera corrida que va a matar en Andalucía y la primera que va a torear este año, junto a Roca Rey, "y será el día de la alternativa de un torero de Córdoba cuyo arte está más que demostrado después del gran triunfo que tuvo el pasado mes de octubre; como empresario, es un orgullo darle esa oportunidad, darle la alternativa a un torero que se lo ha ganado en el ruedo, y esperemos que sea para él un gran triunfo, que lo aproveche".
De la novillada, Garzón ha destacado que Daniel de la Fuente y González Écija "son dos toreros que están andando muy bien", diestros a los que acompañara "el triunfador de la novillada que celebraremos en Morón de la Frontera, porque queremos apostar por los jóvenes", ha apuntado.
El empresario ha insistido en que los carteles están confeccionados "con una ilusión tremenda; a algunos les gustará más y a otros menos, como es lógico, pero solo tengo palabras de agradecimiento para los aficionados, los toreros y el Ayuntamiento, que siempre nos ha abierto las puertas durante la pandemia. Hemos formado un gran equipo para dejar a Córdoba en todo lo alto, que es lo que se merece", ha añadido.
Además, ha incidido en que los cordobeses tienen que estar orgullosos de que la única plaza de toros de primera categoría en todo el mundo que ha celebrado corridas durante la pandemia ha sido el Coso de los Califas, "y eso se le debe a una gran afición, que lo ha hecho posible". Garzón ha defendido que Lances de Futuro quiere conseguir, "con toda la humildad", la excelencia en Córdoba, "día a día, escuchando a todo el mundo, intentando contentar a la mayoría y pidiendo perdón, porque nos hemos equivocado también, pero con una ilusión y vocación desmedida al mundo del toro, que es lo que me ha dado la vida". El empresario ha recordado que los cuatro carteles que ha anunciado hasta el momento en Córdoba han conseguido llenar la plaza, por lo que espera que este último también sea un reclamo para ello. "Pido al aficionado que confíe en la empresa, que siga respondiendo, que la empresa se va a dejar la piel por Córdoba", ha sentenciado.
En cuanto al tema ganadero, “no podemos dejar atrás el debut de un gran ganadero como Álvaro Núñez, que lidiará su primera corrida de toros después de iniciar su nueva andadura como criador de toros, tras muchos años junto a su padre al frente de Núñez de Cuvillo”. Respecto a los precios, Garzón ha señalado que “volveremos a diseñar una política de precios muy competitivos y pensados para que todo el que quiera pueda asistir a algunos de los festejos de la feria. Sin olvidar los precios especiales para los jóvenes con su abono para que puedan a acudir a los tres festejos”. La renovación y venta de abonos comenzará el 27 de abril.
Temas relacionados
No hay comentarios