Zoé Valdés se queda encerrada en el Louvre en su último libro

La novelista cubana dedica la obra a los personajes de los cuadros del célebre museo

Europa Press / Madrid

30 de octubre 2009 - 05:00

La escritora cubana Zoé Valdés se ha dejado "atrapar" por personajes de obras de arte en su nuevo libro, Una novelista en el Museo del Louvre (La Otra Orilla), en el que rinde homenaje a Un novelista en el Museo del Prado, del autor argentino Manuel Mújica Láinez.

El libro empieza con una novelista que, al entrar en el Louvre, se queda atrapada en la pinacoteca francesa y a partir de ahí una multitud de personajes de pinturas y esculturas saltan a la vida real en una historia que aúna coincidencias, misterios y anécdotas (verídicas o no) que Valdés ha presenciado en sus centenares de visitas al Louvre.

Personajes de obras de arte como el astrónomo de Vermeer, la gran odalisca de Ingres o la Esther de El baño de Esther de Chassériau se encuentran con personas reales como el propio Mújica Láinez, François Cheng (autor de Un peregrinaje por el Museo del Louvre, que también inspiró el libro), Manuel Puig o incluso la cantante Madonna, además de artistas cubanos.

La escritora explicó que el libro contiene también "reflexiones" y "explicaciones" sobre las obras de arte, fruto de "una deliciosa investigación". "Voy a museos a menudo, a veces tres o cuatro veces al mes al mismo museo o sólo para ver una obra", reveló la escritora.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Desamores y otras pequeñas reflexiones | Crítica de teatro

Yo tengo una pena oculta

Lo último