Este es listado de admitidos en la XXII promoción de residentes de la Fundación Antonio Gala
Cultura
La Fundación Antonio Gala ha hecho pública este la promoción de residentes en la XXII Convocatoria Internacional de Ayudas a la Creación, después de un proceso de selección "especialmente largo y difícil".
La entidad ha agradecido a todos los participantes en esta edición "el interés mostrado y el alto nivel de los proyectos creativos que han presentado", a la vez que han dado "la enhorabuena a los 14 seleccionados".
En concreto, en artes plásticas y visuales son: Isabel Aguirre Suárez, María Blanco Reyes y Lucía Gutiérrez Maguregui, de España; Lucas Seleizo de Souza, de Brasil, y Zhenxiang Zhao, de China.
En literatura han sido seleccionados: Ana Belén Andrés Silva, Julen Azcona Martín, Daniel Rabal Davidov, Juan Sánchez Gómez y Alejandro Vargas Fernández, de España; Pilar Asuero Salazar, de Chile; Sebastián Martínez Vanegas, de Colombia, y Diego Santana Caunedo, de Cuba.
Y en composición musical: Sandra Manuela Lanuza Bardají, de España.
Más de 20 años de existencia
El escritor fallecido el pasado 28 de mayo logró en 2002 hacer realidad uno de sus sueños: poner en marcha una institución para jóvenes creadores que cumple ahora 20 años.
Cientos de residentes han pasado por un centro que fue inaugurado en 2002 y que ha conocido diferentes directores como Elsa López, Concepción Martínez Simancas (cuyo paso fue muy breve), Carmen Burgos y José María Gala.
La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, con sede en el antiguo convento del Corpus Christi, en la calle Ambrosio de Morales, acaba de despedir a su promoción número 21 y, a lo largo de este tiempo, ha pasado por varias etapas y por dificultades de diversa índole.
A pesar de todo, nunca ha abandonado su objetivo inicial de acoger cada curso a un grupo de jóvenes creadores de entre 18 y 30 años que hablen en lengua castellana y ofrecerles los medios y el ambiente adecuados para el desarrollo de sus capacidades.
No hay comentarios