La cantante Donna Summer muere a los 63 años víctima de un cáncer
Referente de la música disco con célebres canciones, ganó cinco premios Grammy
La cantante estadounidense de música disco Donna Summer murió ayer víctima de un cáncer a los 63 años, según informó su familia en un comunicado. Conocida como la reina de la música disco, la cantante de éxitos como Hot stuff, Bad girls y Love to love you baby falleció en Florida.
"Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su perenne legado. Las palabras realmente no pueden expresar lo mucho que apreciamos sus oraciones y su amor por nuestra familia en este delicado momento", indicó el comunicado.
Summer, quien también se convirtió en un icono en la comunidad gay, saltó a la fama durante la era de la música disco en la década de 1970 con éxitos como Hot stuff (que formó parte de la banda sonora de la película Full Monty)y Bad girls, así como She works hard for the money en los años 1980.
La cantante, que nació en el seno de una familia numerosa en Boston, ganó cinco premios Grammy durante su carrera, incluyendo el de mejor vocalista femenina en 1980, así como el de mejor grabación de baile en 1997.
Summer llevó su enfermedad de manera silenciosa y no parecía enferma hasta hace un par de semanas. Estaba centrada en terminar un nuevo álbum en el que había estado trabajando.
La cantante se casó con el cantante Bruce Sudano en 1980, con quien tuvo dos hijas. Anteriormente tuvo una hija de su primer marido.
La artista ha ejercido una influencia decisiva en numerosas cantantes. Así, Love to love you baby sirvió de escuela para una de sus más avezadas alumnas, Beyoncé Knowles, en la canción Naughty girl.
También te puede interesar
Lo último
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Un millón
El parqué
Nicolás López
Sesión de pérdidas
La ciudad y los días
Carlos Colón
España, de luto
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
La despedida de don Amadeo