El corto 'All You Need is Love', de Dany Ruz y Juan Carlos Rubio, inicia su andadura por festivales
Cine
Ambientado en la España de los años 60, el filme tiene como telón de fondo la llegada de The Beatles a España
'Segundo Premio' se corona en los Premios Carmen en una noche muy cordobesa

Córdoba/El cortometraje andaluz All You Need is Love, dirigido por el montillano Dany Ruz y escrito por Juan Carlos Rubio, inicia su andadura en festivales tras finalizar la producción. Este proyecto es una coproducción entre La Favorita Produce y Dany Ruz, y cuenta con el respaldo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, el patrocinio de la Diputación de Córdoba y Bodegas Robles, así como la colaboración del Ayuntamiento de Montilla y la Finca Buytron.
Ambientado en la España de los años 60, All You Need is Love transporta al espectador a una época de profundos contrastes entre la tradición y la modernidad, con la llegada de The Beatles al país como telón de fondo. La historia sigue a Mari Carmen y Asunción, dos jóvenes que aspiran a entrar en la Sección Femenina, pero cuya visión del mundo se verá sacudida por el impacto cultural de la icónica banda británica. A través de una combinación de humor y costumbrismo, el cortometraje explora temas de identidad, represión y libertad con una mirada fresca y contemporánea.
Un proyecto de sello andaluz
El cortometraje es un exponente del talento andaluz, tanto delante como detrás de las cámaras. La mayor parte del equipo técnico y artístico procede de Andalucía, consolidando este proyecto como un ejemplo de la creciente fuerza de la industria audiovisual en la región. Carmen Calle y Olivia Lara lideran el reparto, mientras que la producción ha sido llevada por la productora sevillana La Favorita Produce.
En el apartado técnico, destacan numerosos profesionales cordobeses que han dado forma a esta producción, como el propio director Dany Ruz, junto con Andrés Berlanga, María Garal, Marta Ruz, Noah Rodríguez, el guionista Juan Carlos Rubio, María Cariñanos y Francis Rosa. Su trabajo ha sido fundamental para dar vida a un cortometraje que captura la esencia de la época.
Un viaje cinematográfico desde Andalucía al mundo
Con la recreación de la España de los años 60 y un tratamiento visual que fusiona la nostalgia con la contemporaneidad, All You Need is Love ha comenzado su distribución en festivales de cine tanto a nivel nacional como internacional de la mano de la distribuidora Distribution With Glasses. La película aspira a llevar el talento andaluz a las pantallas de todo el mundo.
Este proyecto, respaldado por instituciones culturales y patrocinadores clave, refuerza el compromiso de la industria audiovisual andaluza con la creación de contenido de calidad y la exportación de historias con identidad propia.
La Favorita Produce
La Favorita Produce nace en 2020, una productora cuyos fundadores cuentan con una experiencia en el sector audiovisual de más de 25 años trabajando en proyectos para las principales televisiones y plataformas audiovisuales.
Su última producción en el terreno documental es el largometraje Atín Aya. Retrato del silencio. Estrenado en noviembre de 2024 en la última edición del SeFF, desde entonces ha sido seleccionado en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Cinema24 y Espiello. El documental, participado por RTVA y coproducido por RTVE ha sido nominado como mejor obra de no ficción en los 37 Premios Asecan y nominado como mejor largometraje documental en la IV edición de los premios Carmen, además de nominado a mejor banda sonora original por la música de Miguel Rivera.
La Favorita Produce ha participado como productora asociada en la segunda película de Guillermo Rojas, Solos en la noche, producida por Summer Films y La Claqueta PC.
También te puede interesar