Discreta adaptación de otro videojuego
UNTIL DAWN | CRÍTICA

La ficha
(*) 'Until Dawn'. Terror. Estados Unidos. 2025. 103 min. Dirección: David F. Sandberg. Guion: Blair Butler, Gary Dauberman. Música: Benjamin Wallfisch. Fotografía: Maxime Alexandre. Intérpretes: Ella Rubin, Michael Cimino, Odessa A'zion, Ji-young Yoo, Belmont Cameli, Peter Stormare.
Adaptación al cine de un videojuego que en esta propuesta es como El día de la marmota en versión slasher de bucle de homicidios que se repiten una y otra vez de forma progresivamente cruenta. Los desdichados metidos en él tras acudir al clásico lugar maldito, en el que ya hubo desapariciones y al que es mejor no acercarse, tienen un plazo para que sus reiteradas muertes, cuestión de por sí ya bastante desagradable, no culminen en una definitiva extinción.
Dirige esta cosita sanguinolenta que, según protestan los expertos no hace justicia al videojuego en el que se basa, David F. Sanberg, especialista que se ha hecho un hueco en el matadero con Nunca apagues la luz (2016) y Annabelle: Creation (2017), a las que suma las dos entregas de ¡Shazam! (2019 y 2023). Su regreso al cine de terror no aporta gloria a su carrera. Cine de falso terror, por supuesto, porque esta orgía de sangre y muertes se plantea -y así desde finales de los años 70 y los 80 en los que nació la variante slasher de terror para adolescentes (aunque ya se apuntaba en la moda de los 50 de los monstruos teenager)- como una atracción de feria que se disfruta entre sobresaltos y risas mientras se comen palomitas.
También te puede interesar