El equipA
Liam Neeson protagoniza el 'remake' de la exitosa serie de los años ochenta
Da la casualidad de que este verano se cumplen 25 años del desembarco de una serie que se convertiría en un pequeño clásico de la pequeña pantalla. La ubicaron los sábados por la tarde y contaba la historia de unos peculiares caballeros andantes. Era El equipo A, un grupo de cuatro excombatientes de Vietnam prófugos de la justicia militar. En la entradilla de cada episodio se contaba que tal circunstancia derivaba de "un crimen que no habían cometido", sin especificar cual fue para que el espectador dedujera por si mismo el grado de culpabilidad. Con su furgona negra, el coronel Smith (George Peppard) el irascible M.A Baracus (Mr. T), el loco Murdoch (Dwight Schultz) y el guaperas Templeton Peck (Dirk Benedict) recorrían Estados Unidos huyendo de sus perseguidores y haciendo el bien ayudando a probos ciudadanos ante matones y extorsionadores de todo pelaje.
Aunque en España apareció en 1985, El equipo A se estrenó en Estados Unidos en 1983. Duró hasta 1987 contabilizando 98 episodios. Ofrecía varias peculiaridades. Era una serie de acción pero que buscaba sin tapujos el público familiar, lo que explica que a pesar de los tiros y las ingeniosas trampas que montaban nunca nadie salía herido. También empezó a mostrar una curiosa gama de personajes episódicos, como el cantante del exitoso grupo ochentero Culture Club, Boy George, o la impar Ana Obregón, en la época en que según su legendaria biografía le hacía paellas a Spielberg. El que se convirtiera en un clásico de la televisión lo evidencia cierta cadena privada nacional que al principio de sus emisiones quemó las cintas de tanto reponerla.
Como se sabe, uno de los grandes filones de búsqueda de nichos de talento -por usar el lenguaje neocon- en el agotado Hollywood de hoy en día son las series clásicas y le ha tocado el turno a El equipo A. Es el clásico proyecto que se ha pasado años dando vueltas por los estudios -sonaron nombres como Bruce Willis, Mel Gibson, Brendan Fraser- y varios directores, hasta llegar a Joe Carnahan, un antiguo protegido de Tom Cruise que demostró tener talento para los filmes movidos con la divertida Ases calientes. Al final, el equipo ha quedado formado por Liam Nelson como el coronel Smith, con sus puros y su coletilla "me encanta que los planes salgan bien". Uno de los protagonistas de Resacón en Las Vegas, Bradley Cooper como el seductor Templeton, conocido también como Fénix. Curiosamente, Cooper fue la primera opción para el loco Murdoch, papel que ha recaído en la revelación de Distrito 13, Sharito Copley. Y la estrella de las artes marciales Quentin "Rampage" Jackson es el malhumorado M.A. Baracus. El reparto se complementa con Jessica Biel como la capitana que les persigue implacablemente y Patrick Wilson como un agente de la CIA. Y atención a los cameos de dos veteranos de la serie. Benedict y Schultz. El otro miembro superviviente del original equipo A, Mr. T, no quiso sumarse al autohomenaje.
La historia, actualizada, nos presenta a un equipo de élite del cuerpo de operaciones especiales que actúa en la guerra de Irak, hasta que un extraño complot les hace dar con sus huesos en la cárcel injustamente. Usando sus habilidades logran fugarse e inician la lucha por reivindicar su inocencia. Una pregunta final ¿matarán a alguien este nuevo Equipo A?.
Catherine Zeta-Jones regresa al cine con una comedia romántica de amor intergeneracional. Da vida a une mujer de 40 años con dos hijos cuya existencia da un vuelco al descubrir que su marido la engaña. En plena crisis se agarra a un joven vecino (Justin Bartha) bastante menor que ella como tabla de salvación.
Guillermo del Toro produce este film de Vincenzo Natali, el cineasta autor de la obra de culto del fantástico Cube. Con el protagonismo de Adrien Brody y Sarah Polley, cuenta como dos científicos realizan en secreto experimentos para mezclar ADN humano y animal. El resultado es un ser híbrido con grandes cualidades tanto intelectuales como físicas
NIÑOS GRANDES
Comedia que reúne a nombres del género como Adam Sandler, Rob Schneider o Chris Rock. Ellos son un grupo de hombres de mediana edad que no se ven desde los tiempos del colegio, así que deciden reencontrarse en un fin de semana campestre con sus familias. Allí descubren que a pesar del tiempo transcurrido no parecen haber madurado.
No hay comentarios