El legado del escultor cordobés Aurelio Teno se expondrá en el Palacio de Congresos
La familia ha llegado a un acuerdo para que se exhiban 230 obras tras la finalización de la segunda fase de ampliación
El Palacio de Congresos de Córdoba expondrá el legado del escultor cordobés Aurelio Teno tras la finalización de la segunda fase de ampliación del edificio. La familia del creador y el adjudicatario del Palacio, Juan Salado, han llegado a un acuerdo para que la futura zona expositiva acoja 230 obras.
El legado del autor, fallecido en 2013, llegará a la ciudad una vez estén concluidas las obras de Torrijos, siendo a partir de esta fecha cuando el equipo de expertos que gestionarán la dinamización cultural del Palacio dispondrán las esculturas y pinturas, así como las exposiciones pertinentes, que se emplazarán en sus instalaciones.
Serán ellos los que también se ocupen del resto de posibles programaciones de diversas y diferentes temáticas para este área expositiva. En total, serán 117 pinturas y 113 esculturas de Teno las que se podrán ver en este edificio.
"Dentro de su compromiso con la ciudad para la dinamización y potenciación de la vida congresual y, también, social y cultural de esta, así como para servir de contenedor de experiencias tanto para los propios cordobeses como para los visitantes", el Palacio de Congresos dispondrá del legado de Aurelio Teno para su utilización en el área expositiva, correspondiente a la segunda fase, donde "este tendrá un importante protagonismo".
Temas relacionados
No hay comentarios