Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)
Música
El que estaba llamado a ser plato fuerte de la presente edición del Festival de la Guitarra, con la versión más rockera del certamen, se convirtió en una noche accidentada en La Axerquía, que se quedó con las ganas de ver actuar a Loquillo, al que una afonía llevó de vuelta a los camerinos apenas diez minutos después de salir a escena.
La impecable actuación de Los Zigarros, girando con ¿Qué demonios hago yo aquí?, caldeó el ambiente como aperitivo a la esperada irrupción de Loquillo. Pero el cantante de El Clot, que presentaba ante un público entregado El último clásico, álbum lanzado en 2019, vivió una de esas noches duras para los artistas.
A mitad del tercer tema, Territorios libres, tuvo que cortar su actuación, que había comenzado con la interpretación, con su singular estilo, de Los buscadores y El último clásico, tema que da nombre a la gira. Tras él se marchó su banda ante la incredulidad del público, que tras esperar 40 minutos conoció la suspensión, ya cerca de la una de la madrugada.
Loquillo fue atendido por un equipo médico en los camerinos, que no recomendó su vuelta al escenario por un problema de afonía en la voz. Ahora el público podrá pedir la devolución de las entradas del que estaba llamado a ser plato fuerte de un Festival de la Guitarra de Córdoba que hoy continúa, ojalá ya sin incidentes.
También te puede interesar
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)
Lo último