Los músicos de la Orquesta de Córdoba comparten su arte a través de grabaciones desde sus casas
Coronavirus en Córdoba
Los maestros de la formación están interpretando piezas de música clásica y bandas sonoras de cine para hacer más llevadero el confinamiento
Este domingo estrenan con carácter absoluto una composición para marimba y contrabajo de Igmar Alderete titulada 'La Caprichosa'
Los músicos de la Orquesta de Córdoba están mostrando su magisterio a través de las redes sociales para acercar a los ciudadanos piezas clásicas y otras pertenecientes a bandas sonoras de cine durante el confinamiento.
Desde sus casas, los profesores de la Orquesta han elegido libremente qué música compartir, y así han ido, uno a uno y día tras día, registrando lo que se ha convertido en una colección de vídeos única que ha alcanzado de momento a más de 80.000 personas. Con estas grabaciones se ha creado una galería propia en el canal de Youtube de la formación cordobesa, a la que se seguirán sumando otros audiovisuales.
Tal y como explican desde la institución, "música clásica, modernista, romántica, de cine, contemporánea, popular y jazz" junto a interpretaciones de Bach, Beethoven, Hindemith, Messenet, Vivaldi, Piazzolla, Yan Tiersen, Morricone, Sinatra, Sarmientos "y hasta el Soy cordobés de Los de Sierra Morena o la falseta que compuso Juan Serrano para el reloj de las Tendillas" forman parte del mosaico que refleja "la enorme riqueza de las personas y el conjunto".
Este 3 de mayo estrenarán con carácter absoluto una composición para marimba y contrabajo de Igmar Alderete titulada La Caprichosa y para la semana próxima han anunciado una versión al chelo de la Serenata a la Mezquita de Ramón Medina y más música de cine.
En las grabaciones, hasta el momento han participado componentes de la Orquesta como María Amparo Trigueros (flauta-piccolo), Rafael López Velasco (violín), Deborah Yamak (chelo), Eugenio Valdés (violín) o Pedro Pedraza (violín), entre otros.
Además, han creado un sexteto virtual que ya ha interpretado dos composiciones; Antigua canción francesa de Tchaikovsky y Libertango de Astor Piazzolla. Para hacerlo posible, cada músico graba su parte individualmente, ayudado por un metrónomo, para que luego el montaje sea perfecto.
"Incluso la guitarra o el arpa, que no suelen formar parte de la Orquesta, se han adherido a esta propuesta, queriéndose unidas por la música con todas las personas que, en cualquier parte, estén dispuestas a escucharla", dicen desde la formación.
Los vídeos se pueden ver desde el Facebook de la Orquesta de Córdoba y desde su perfil de Youtube, al que se puede acceder a través de la página web de la institución.
Temas relacionados
No hay comentarios