Trápala y medio siglo de Teatro
La ficha
**** TRÁPALA 5.0. Compañía: Trápala Teatro. Dramaturgia: J.C. Villanueva y Carlos Castro. Dirección musical: Alejandro Muñoz. Dirección escénica: Juan Carlos Villanueva. Gran Teatro. Viernes, 22 de noviembre. Entrada: tres cuartos.
Muy raras son las ocasiones que una compañía de teatro independiente puede celebrar sus bodas de oro. Pero este milagro se ha podido cumplir en nuestra ciudad gracias a Trápala, la cual ha querido hacerlo en el lugar que por derecho corresponde: sobre el escenario del Gran Teatro y arropado por el cariño de un numeroso público que no ha querido perder la oportunidad de disfrutar con su TRÁPALA 5.0.
El montaje ideado por la compañía es un homenaje a la multitud de obras que han representado a lo largo de tan extensa carrera. Sobre las tablas desfilarán textos de Lorca, Ionesco, Darío Fo, Chejov, Calderón de la Barca o Lope de Vega, entre otros, tejidos bajo un hilo delicado de momentos musicales magníficamente interpretados por el Coro de Ópera de Córdoba acompañado por la Camerata Gala, unido a intervenciones solistas de Alfonso Linares, David Pino, Mario Mauriño, Francis de Haro e Isabel López. A todo ello se suman sketches, anécdotas y recuerdos a profesionales que han formado parte de su equipo artístico, conformando un espectáculo cargado de emoción.
La escena desnuda, sólo ocupada por unas cuantas plataformas, panorama colorido como fondo y bajo la hábil iluminación de Miguel Ángel Ramos se transforma en multitud de espacios por los que Ana Castillo, Belén Benítez, Ana Risquez, Carlos Castro, Bartolomé García, Carmen Caballero, Francisco Montero, Juan Carlos Villanueva, Marina Castro, Marisol Membrillo, Mercedes Tirado, Nieves Palma y Rafael Montero nos hacen disfrutar con sus interpretaciones, logrando comprimir 50 años de historia en apenas 100 minutos.
Para toda persona dedicada a este Arte tan efímero que desaparece una vez se ejecuta, compartir momentos únicos con el público son motivo más que suficiente para no abandonar esta profesión difícil y maltratada. Cumplir medio siglo es un hito que nos anima a continuar en la brecha. Felicidades Trápala y que cumplas muchos más.
También te puede interesar
Lo último