Tribuna Económica
Fernando Faces
Estrategias de vivienda: de resolución a confrontación
El parqué
La generalizada caída de las bolsas europeas estuvo ayer nuevamente liderada por el Íbex 35. Los mayores retrocesos en el selectivo español, que perdió la cota de 10.000 puntos, los registraron Solaria y Acciona Energía, valores muy sensibles a la evolución de los costes financiación. Asimismo, el sector bancario mostró importantes pérdidas por la bajada de recomendación de Banco Sabadell. En Europa, destacó la pérdida de valoración bursátil de Hugo Boss tras la publicación de resultados, impulsando a la baja al conjunto del sector de consumo discrecional y, especialmente, los valores de lujo.
Una evolución de los índices marcada por la publicación de diversos indicadores macroeconómicos, que mostraron la resistencia de las tasas de inflación a converger hacia el objetivo del 2% interanual. Asimismo, a pesar de mejorar en enero ante la previsión de recortes de tipos de interés del BCE, la encuesta ZEW de sentimiento económico en Alemania reflejó la debilidad de la confianza de los inversores. En Reino Unido el mercado laboral continúa mostrando un gran dinamismo, dificultando la labor del BOE.
Todo ello en una semana en la que se está celebrando el Foro Económico Mundial en Davos, donde el primer ministro chino declaró ayer que la economía de la potencia asiática creció en 2023 un 5,2%, en línea con el objetivo marcado por las autoridades. No obstante, una encuesta realizada en el Foro señaló la poca confianza de los economistas de las principales entidades financieras mundiales en la economía china, dudando de la capacidad de acelerar ese crecimiento en 2024.
También te puede interesar
Tribuna Económica
Fernando Faces
Estrategias de vivienda: de resolución a confrontación
El parqué
Avances moderados
El parqué
Ligeros descensos
Santo Domingo emerge en la niebla de Caracas
Lo último