El parqué
Álvaro Romero
Jornada de subidas
El mercado laboral de EEUU parece por fin dar muestra de enfriamiento. El informe JOLTs de vacantes de empleo y rotación laboral publicado esta semana ha mostrado una caída del número de vacantes ofertadas por tercer mes consecutivo, situándose por debajo de 9 millones por primera vez desde comienzos de 2021. Asimismo, ha destacado el descenso de la tasa de renuncia voluntaria, situándose en niveles prepandémicos, sugiriendo que ha caído la confianza de los empleados en obtener mejores salarios, lo que podría contribuir a rebajar las tensiones inflacionistas en los próximos meses.
Por otro lado, el informe ADP de variación de empleo privado no agrícola, ha sorprendido al señalar que la economía de EEUU solo agregó 177.000 nuevos empleos, lejos de la media de 400.000 de los dos últimos meses. De esta manera, la creación de empleo se sitúa en niveles similares a los registrados antes de la pandemia, mostrando tanto el empleo como los salarios un crecimiento más sostenible.
A pesar de la desaceleración de la contratación, el mercado laboral continúa robusto, en línea con la evolución del PIB en el 2T, que según la estimación preliminar repuntó en términos anualizados un 2,1%.
También te puede interesar
El parqué
Álvaro Romero
Jornada de subidas
Tribuna Económica
Carmen Pérez
El MUS cumple 10 años
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La tragedia valenciana y el riesgo moral
Crónica personal
Pilar Cernuda
Un problema para Sánchez
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)