David Camacho

El Íbex, peor que Europa

El parqué

Los principales índices europeos registraron un tono mixto en una sesión marcada por la publicación de resultados de numerosas compañías. El Íbex 35 cayó un 0,7% y el Stoxx 600 continuó con su gradual recuperación, registrando su sexta sesión consecutiva al alza. Destacó el DAX alemán con un avance del 0,7% impulsado por Rheinmetall y los bancos, tras publicar unos buenos resultados. Por el contrario, el CAC 40 perdió un 0,2% penalizado por Schneider Electric ante unos resultados peores de lo esperado. Por su parte, el Euro Stoxx 50 cerró con un retroceso de un 0,2%.

La bolsa española tuvo un peor comportamiento relativo que la media europea por caídas en Inditex y los dos grandes bancos. Los resultados de BBVA han superado las previsiones y empezó la sesión con subidas del 4%, pero el mensaje de su presidente alertando de las incertidumbres del negocio en México provocaron un giro a la baja que afectó también al Banco Santander, cerrando ambos con pérdidas de en torno al 2%. Por el contrario, el episodio del apagón no está teniendo un impacto negativo sobre Redeia y el resto de las compañías eléctricas, que volvieron a cerrar en positivo.

En Europa resaltó Schneider Electric, que cayó al publicar unos ingresos orgánicos en el 1T de 7,4%, frente al 8,4% esperado.

Los mercados de bonos mantienen la tendencia a la baja de la rentabilidad a la espera del informe del empleo de abril de EEUU que se publica el viernes y de la reunión de la Fed de la semana que viene. El mercado mantiene expectativas de bajadas de más de 125 pb de la Fed a partir de julio.

stats