Roberto Scholtes
Implicaciones de una Reserva Federal en pausa
El parqué
Los principales índices europeos registraron descensos. Entre ellos, destacó la bajada del CAC 40 francés de un 1% por los descensos de Eurofins, así como del sector de la cosmética y el lujo.
Por su parte, el Euro Stoxx 50 descendió un 1% debido a las caídas en Infineon, Adidas y BBVA, además de a los valores franceses de lujo como Kering o LVMH.
En España, las bolsas estuvieron teñidas de rojo como consecuencia del recorte en el sector financiero e inmobiliario.
El peor rendimiento lo tuvo Sacyr (-5,2%), después de conocerse que su consorcio italiano no recibirá 44 millones de euros por la gestión de una autopista en este país.
El lado positivo lo pusieron Rovi, Repsol y Grifols con ligeras subidas de entre el 0% y el 1%.
En renta fija, la jornada tuvo notables aumentos de las TIRes soberanas de EEUU, donde destacamos la subida de la TIR del bono a 10 años americano de 9 pb hasta el 4,17% y el bono a 2 años, que aumentó en 7 pb hasta el 4,02%, continuando con la tendencia de las últimas semanas. En Europa, la TIR del Bund a 10 años aumentó también hasta el 2,27% y la referencia española se sitúa en 2,99%.
En materias primas, el petróleo rebotó ante las posibilidades de un bombardeo de Israel sobre Irán. Así, el Brent aumentó hasta los 74,2 dólares por barril. El oro por su parte continúa marcando máximos históricos y se sitúa en 2.720 dólares por onza.
También te puede interesar