Roberto Scholtes
Implicaciones de una Reserva Federal en pausa
El parqué
Los principales índices europeos registraron ligeras subidas. El mejor rendimiento lo tuvieron el DAX y el Íbex 35 con subidas de alrededor de medio punto porcentual; en Francia, el CAC 40 cerraba plano tras el nombramiento de un gobierno de transición conservador por parte de Macron.
Las bolsas europeas cotizaron al alza con subidas notables en el sector industria, utilities y automóvil. En Europa destacamos las subidas de Zalando (+3,2%), Siemens Energy (+2,8%) y RWE (+2,7%), así como en la mayoría del sector automovilístico alemán con avances superiores al 2%.
La noticia del día fue el aumento de posición de Unicredit sobre Commerzbank. La entidad italiana incrementó hasta el 21% su participación en el banco alemán y pidió permiso a las autoridades europeas para llegar al 29,9%, convirtiéndose así en el mayor accionista de la entidad.
La bolsa española también notó la subida en los valores industriales más endeudados y en el sector de utilities. Destacamos los repuntes de Redeia Corporación (+1,9%), Enagás (+1,7%) y Cellnex (+1,5%).
En renta fija, los mercados de bonos registraron subidas de las TIRes a largo plazo tras la decisión de la Reserva Federal de bajar 50 puntos básicos en vez de 25. El bono a 10 años americano aumentó su TIR hasta el 3,76%, mientras que el bono a 2 años subió también hasta el 3,6%. En Europa, la TIR del Bund a 10 años permanece en el 2,16% y la referencia española se sitúa en el 2,95%.
También te puede interesar