La Gloria De San Agustín

Tiempo de cambios

Rafalete

14 de julio 2024 - 03:11

Aunque estamos ya a pleno julio, y con el solano pegando fuerte y duro, el fútbol sigue siendo la gran noticia, por lo bien que lo está haciendo España en la Eurocopa, que yo tengo más que claro que la gana hoy, porque no hay un equipo que juegue como el nuestro.

La verdad es que los cordobesistas tenemos la mejor racha de toda España, que hemos disfrutado con el ascenso de nuestro equipo y ahora estamos disfrutando con nuestra Selección. Ya solo nos falta que alguien del Córdoba, o de Córdoba, juegue en la selección, que ya ha habido unos cuantos, pero yo creo que debería haber muchos más. Ojalá pronto, porque eso sería la mejor señal. Pero paso a paso, que lo primero es lo primero, y lo primero ahora es preparar un buen equipo para no pasar apuros en Segunda, que la diferencia es mucha con lo que hemos tenido.

Y por eso, aunque nos cueste y nos pese, tenemos que decirle adiós a algunos jugadores, y agradecerles que se hayan partido el alma y sudado la camiseta por nuestro Córdoba, pero es que del pasado y de las rentas no se puede vivir. Eso no trae más que ruina, como sabe todo el mundo, y por mucho que nos duela, que a todos nos puede dar un pellizco en el corazón por los Kike Márquez, Diarrá o Toril, pero hay que tener la mente clara y también fría. Porque no es cuestión de nombres, es cuestión de equipo, y por eso el Córdoba está por encima de todo y todos, y ahora toca hacer una buena plantilla, que sea fiable para jugar en Segunda. Por eso no puedo entender algunos comentarios que he leído y escuchado estos días, sobre todo porque me parecen que no tienen los pies en el suelo. Y porque no creo que sea bueno ser conformistas, que eso no funciona así, y mucho menos en fútbol. Hablando de fútbol, hay que ver las alegrías que nos está dando España y un chaval de 17 años recién cumplidos, que juega como los mismos ángeles. Vaya gol que coló el otro día Lamine Yamal, vaya pelotero de categoría, que veremos a ver hasta donde llega. Lo que no entiendo es a quienes lo critican, que a lo mejor no se han enterado que el chaval es más español que muchos que dicen serlo, porque ha nacido aquí. Y aunque no hubiera sido así, si alguien dice sentirse español, hay que aceptarlo, que muchas veces son los mejores. En fin, que hay quien se queja de todo y por todo, por lo que sea, con lo fácil que es conformarse y hacer las cosas sencillas. Sencillo parece que va a ser otra vez el mes de agosto, que han vuelto a ofrecernos lo de irnos todo el mes a Trassierra, al chalé del amigo, y la verdad es que lo hemos pasado tan bien en los años anteriores que yo creo que vamos a decir que sí. Fresquito, barato y sin salir de Córdoba, qué más se puede pedir.

stats