Envío
Rafael Sánchez Saus
Luz sobre la pandemia
LA GLORIA DE SAN AGUSTÍN
Córdoba/Qué bonito ha sido lo de la Selección Española en el Arcángel, pero tela, que han sido unos días llenos de ilusión, sobre todo para los chavales, que se lo han pasado en grande. Y la verdad es que da gusto verlos jugar al fútbol, vaya maravilla, y vaya manera de tocar el balón, que por algo son los mejores de Europa y yo creo que hasta de algo más.
Aunque hayan estado en Córdoba, yo a los futbolistas de la selección solo los he visto en la tele y en mi Día, que entre la lluvia y el precio de las entradas, como que no he podido. Yo creía que alguien me iba a invitar, pero no ha caído la breva. Lo que no sé es cómo se llenó el Arcángel, con toda la gente que decía que era imposible conseguir una entrada. Pues no sería tan imposible cuando se acabaron todas. Y anda que no animamos bien, pero tela, que hasta cantamos nuestro himno en el minuto 54, como está mandado.
Que se puede animar a la Selección y no olvidarte de nuestro Córdoba. Y eso que estaba fresco el traspié en Granada, que los partidos de fuera como que no los terminamos de ver. Esta vez el árbitro tuvo su parte de culpa, porque la roja del nene de Zidane alguien me la tiene que explicar. Que sí, que con el reglamento en la mano puede ser roja, que sí, pero que los árbitros son también jueces y les toca interpretar las cosas, y ese muchacho no intentó en ningún momento agredir al contrario. Y eso se ve a la primera.
Por la tele se vio de maravilla, pero mis amigos del barrio que fueron al campo dicen que es una locura cómo juegan los de la Selección, que son más rápidos que los gorriones cogiendo las migas que caen de las mesas de los bares. La verdad es que me habría gustado ir, a pesar del agua, pero no pudo ser. Como tampoco pudo ser que llegara la primera victoria del Futsal, y es que les tocó jugar en el campo del campeón, en Cartagena, y eso no es cualquier cosa. Seguro que en los próximos partidos remontan y tiran hacia arriba, que en la pretemporada lo han hecho de maravilla.
En fin, que ha sido llegar Flora y ponerse a llover, que yo no sé si es que tienen el cenizo o que es una bendición para el campo y los pantanos, con eso de que nunca llueve a gusto de todos. Es algo muy bonito, la verdad, pero también es un poco disparate lo que cuesta y lo que dura, me parece a mí, y lo digo sin entender, la verdad. Y es que yo creo que a Córdoba se la relaciona con las flores, pero por los Patios, y no por algo que nos inventemos ahora. De todos modos, hemos hecho nuestra ruta para ver las cosas y la verdad es que son curiosas. Que todo no tiene que ser que me guste a mí.
También te puede interesar
Envío
Rafael Sánchez Saus
Luz sobre la pandemia
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Los que manejan el mundo
La Rayuela
Lola Quero
El rey de las cloacas
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Esplendor del Palacio Real
Lo último