Envío
Rafael Sánchez Saus
Luz sobre la pandemia
La Gloria de San Agustín
Esta semana hemos tenido tela de agua, pero tela, que a este paso en Navidad tendremos los pantanos llenos, y no creo que esté exagerando, sobre todo porque las personas que anuncian el tiempo siguen diciendo que vendrán más días de agua. Vamos, que tengamos el paraguas cerca, que esto no ha terminado.
Mira que es verdad lo que se dice en esa frase que tanto repetimos de que nadie escarmienta en cabeza de otro, o algo parecido, porque es así. Después de lo que pasó en Valencia, me quedé de hielo cuando vi a muchas personas intentando salvar el coche en Málaga, jugándose la vida, que les llegaba el agua a las ventanillas. Yo es que eso no lo puedo entender, por mucho que me lo expliquen, a lo mejor porque no he tenido coche en mi vida, que la verdad es que no sé ni conducir. Y es que para ir de San Agustín al centro o a la Corredera o a la Feria, que es lo más lejos que yo llego, no me hace falta ni autobús, así que coche mucho menos.
Pero volviendo a lo del agua, yo es que si veo llover mucho lo primero que hago es no salir a la calle, y si veo que la cosa se complica, subo corriendo a la azotea, que nunca nadie se ha muerto ahogado en una azotea. Puedes coger una pulmonía, eso está claro, porque no pare de llover, pero el agua no te va a llevar. Todas estas cosas se dicen y se piensan en seco, la verdad, que cuando llega el momento cualquiera sabe lo que puede llegar a hacer, que con miedo la cabeza funciona mucho peor. Y si a algunos no nos funciona bien ni en calma…
El Córdoba Futsal, que empezó regular, ya se ha empezado a enderezar, y hasta a base de bien, que ha empezado a ganar partidos fuera. Un amigo del barrio me ha dicho que me va a invitar a un partido y la verdad es que me dan ganas, que ese deporte de cerca tiene que estar la mar de divertido. Y el domingo pasado vaya partido bueno que disfrutamos en El Arcángel, a pesar de lo mal que jugamos en la primera parte.
Pero en la segunda todo cambió, sobre todo por el partidazo que se marcó el hijo de Zidane, que a mí no me tenía muy convencido y vaya cómo le pega el Théo, pero muy bien. En fin, que muchas cosas o personas no son como la primera vez que las ves, que a veces hay que darles un tiempo, a pesar de lo que dice el refrán ese que tanto repetimos, y que ahora mismo no recuerdo bien.
Ya esta vez solo sacamos un puntito en El Arcángel, y si fuera seguimos sin puntuar, pues eso, que no es buen camino. Vamos a ver qué pasa en los próximos partidos, esperemos que saquemos algo fuera, un puntito, aunque sea. Lo cuento el domingo que viene. Que tengamos una buena semana, mejor en secano.
También te puede interesar
Envío
Rafael Sánchez Saus
Luz sobre la pandemia
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Los que manejan el mundo
La Rayuela
Lola Quero
El rey de las cloacas
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Esplendor del Palacio Real
Lo último