Confabulario
Manuel Gregorio González
V aleriana
La Gloria De San Agustín
Ya sé que algunos se extrañaran cuando me escuchen hablar de vacaciones, por eso de que no tengo trabajo, que se sepa. Y los entiendo, porque la verdad es que nunca he tenido trabajo con horario y sueldo, de tal a cual hora, pero yo sí creo que a mi manera sí que tengo un trabajo, aunque me cueste explicarlo.
Bueno, que nos subimos para Trassierra el martes mismo y mañana ya hemos quedado para comprar y no tener que salir en casi todo el mes. Mi cuñado, que es un ángel, se ha ofrecido a llevarnos, y la verdad es que se lo hemos agradecido, sobre todo después de leer en mi Día lo que está pasando por las carreteras aquellas, que cuando menos te lo esperas se te cruza alguien con las peores intenciones. Seguro que acaba pasando la modita, porque vaya tela.
Hemos hecho una lista que parece tres clases de instituto, una cosa larga, y eso que nuestro amigo tiene en la parcela tomates, calabacines y sandías, que nos ha dicho que cojamos lo que nos apetezca, que es hasta bueno porque si no se acaban pudriendo en la mata. Soraya ya nos ha dicho que nos va a preparar pisto y salmorejo casi todos los días, y yo todas las mañanas voy a escoger una buena sandía para meterla en la piscina, que la tengamos fresquita al mediodía. Mira que al principio no tenía muchas ganas, pues ya estoy deseando que llegue el martes para subirnos al chalet. También puede ser por el calor que estamos teniendo, que vaya racha mala, y allí es que baja la temperatura más de cinco grados, y hasta más por la noche, y eso se nota más de lo que podemos imaginar. Antes hemos aprovechado para ir al Coliseo alguna noche, que finalmente lo han abierto. Siempre me ha gustado mucho ese cine, que es como estar en una casa grande, con sus vecinos asomados a las ventanas.
Nuestro Córdoba está arrancando su paso a Segunda, y unas cosas las está haciendo bien, y otras muy mal. Muy mal lo de los abonos, que no puede ser esas colas en el estadio, que eso es de otro tiempo con las cosas modernas que hay ahora. Y bien lo de las camisetas, que por lo menos la primera ha gustado a casi todo el mundo, porque es como debe ser. Los fichajes el tiempo dirá si han acertado o no, cualquiera sabe, que eso es como los melones. Ya veremos. Si en enero no tenemos que fichar de nuevo sería la mejor señal, ya veremos.
En fin, que ya es hora de despedirnos, hasta septiembre. Espero que se lo pasen muy bien, que disfruten todo lo que puedan y rían mucho y estén con la gente que quieren, que ese es el mejor plan. Hasta la vuelta.
También te puede interesar
Confabulario
Manuel Gregorio González
V aleriana
La ciudad y los días
Carlos Colón
Siempre nos quedará París
La colmena
Magdalena Trillo
Gracias, Errejón
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Memoria de Auschwitz