Unas 300 personas juran bandera en la plaza de la Constitución de Baena

Campiña Este

El acto ha sido organizado por la Brigada Guzmán el Bueno X, con sede en Cerro Muriano

Las imágenes de la jura de bandera civil en Baena

La jura de bandera para personal civil en Baena / Sara Núñez

Baena/Una abarrotada plaza de la Constitución de Baena ha sido testigo este sábado, 19 de octubre, de la Jura de Bandera para personal civil organizada por la Brigada Guzmán el Bueno X y en la que unas 300 personas han manifestado su promesa de defender los valores constitucionales, la unidad territorial, al rey y la democracia.

De esta forma, unos 300 ciudadanos han prestado juramento o promesa ante las enseñas nacionales del Regimiento Acorazado Córdoba 10 y la del Regimiento de Infantería La Reina 2, pertenecientes ambos a la BRI X. Tras la recepción de autoridades e invitados, se ha incorporado al acto la Fuerza así como la bandera, se ha pasado revista, el acto de juramento o promesa y ha tenido lugar un acto de homenaje a los que dieron su vida por España. La celebración ha terminado con la retirada y desfile de la Fuerza.

Con motivo de este acto, el general jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X, Fernando Ruiz Gómez, ha asegurado que “hoy es uno de esos días en la vida de un soldado en el que uno se siente especialmente satisfecho del oficio que ejerce” y se ha mostrado orgulloso de “compartir con el pueblo de Baena esta ceremonia y dar testimonio de compromiso con España”.

En cuanto a las banderas ante las que los jurandos ha hecho juramento o promesa, Ruiz Gómez ha detallado que “son son depositarias de nuestra esencia como españoles y banderas que acogen a todos los españoles por igual, sin diferencias la condición social o el puesto que se desempeña”.

El general jefe ha explicado que “al jurar ante la bandera, habéis realizado una expresión cívica, pública e individual de amor y lealtad hacia España y los españoles” y “la rúbrica de ese juramento está materializada mediante ese beso que refleja un compromiso pero que es también un derecho”.

A los 300 jurandos, Ruiz Gómez les ha dado su “enhorabuena” y les ha dicho que son “un ejemplo para la sociedad, pero también para nosotros, componentes de las Fuerzas Armadas, que hoy formamos a vuestro lado y que vemos reflejado en ese juramento el mejor respaldo a la labor que desarrollamos cada día en territorio nacional o en los escenarios internacionales, siempre en defensa de la sociedad a la que servimos”.

Para el general jefe, “este emocionante acto en el que hemos participado hoy rodeados de nuestras familias y amigos, será el combustible que nos impulse a todos, civiles y militares, a no conformarnos con la rutina, a anteponer lo colectivo a lo personal, a trabajar con fortalecidas ilusiones guiados por principios y valores morales”.

stats