Adamuz rinde homenaje al cabo Jiménez, fallecido en Cerro Muriano: "Es un héroe"

Alto Guadalquivir

La viuda recoge la medalla por servicios distinguidos otorgada a título póstumo por la Policía Local adamuceña y los padres, una placa conmemorativa entregada por el Pleno

La muerte de los militares en Cerro Muriano pasa al Juzgado Togado Central

Cesan al capitán del ejercicio en el que murieron dos militares en la base de Cerro Muriano

El alcalde de Adamuz entrega una placa a los padres del cabo fallecido. / El Día

"Es un héroe, no hay otra palabra para definirlo". El jefe de la Policía Local de Adamuz, Ángel de la Guarda García Moreno, ha descrito de esta manera a Miguel Ángel Jiménez, el cabo natural del muncipio del Alto Guadalquivir cordobés que el pasado diciembre falleció ahogado al intentar salvar a un compañero, también fallecido, durante unas maniobras militares en Cerro Muriano. El Ayuntamiento ha rendido este viernes un sentido homenaje a su vecino con un acto en el que han estado presentes un centenar de familiares y amigos.

María José, la viuda, visiblemente emocionada, ha recogido la medalla por servicios distinguidos otorgada a título póstumo por la Policía Local, mientras que los padres han recibido una placa conmemorativa entregada por el Ayuntamiento en el transcurso de un pleno extraordinario celebrado en el Centro del Olivar, que se ha quedado pequeño.

El alcalde, Rafael Ángel Moreno, ha asumido que ha sido un momento "duro", con "mucha emoción", con el que "el pueblo de Adamuz ha demostrado que está junto a Miguel Ángel".

En nombre de la viuda, el abogado Antonio Granados ha agradecido el reconocimiento. El propio letrado de la acusación particular conocía a la pareja desde hace más de una década por cuestiones profesionales y define al cabo Jiménez como una persona "ejemplar" tanto desde el punto de vista personal como profesional. "Falleció precisamente por el sentido de la disciplina y del deber al acatar una orden de un superior pese al peligro que entrañaba".

El fatal suceso tuvo lugar en la mañana del 21 de diciembre de 2023 en la base de Cerro Muriano y provocó un profundo dolor en Adamuz, de donde era natural Miguel Ángel, y en Villafranca, donde el militar residía desde hacía varios años junto a su mujer. "Desde entonces, la pérdida ha estado muy presente", ha destacado el jefe de la Policía Local, que ha subrayado que el cabo "entregó su vida por España, por solidaridad y por compañerismo". "Esta entrega es algo que está al alcance de muy pocas personas", ha destacado.

La jornada ha culminado con un encuentro de seguridad y emergencias al que han acudido 900 escolares de toda la comarca. Ha sido un acto "feliz" con el que Adamuz quiere perpetuar el nombre de su vecino entre los más pequeños, "para que todos sepan quién fue Miguel Ángel y conozcan los valores que lo movían", ha destacado el jefe de la Policía Local.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último