Agricultura insiste en potenciar el canal comercial del aceite

Zurera visita la olivarera del Guadiato, surgida tras la fusión de Espiel y Villaviciosa

Villaviciosa/El delegado de Agricultura, Francisco Zurera, aseguró ayer en la sede de la cooperativa olivarera del Guadiato en Villaviciosa de Córdoba que es fundamental el impulso de estrategias comerciales para el sector del aceite de oliva. Ante los bajos precios que vive el sector en la actualidad, Zurera insistió en que las cooperativas deben reforzar su posición en la cadena de comercialización para conseguir un mayor porcentaje de valor añadido.

El delegado se entrevistó ayer con el presidente de esta cooperativa, Rafael Castro de la Torre. Zurera insistió en que esta entidad supone "un ejemplo a seguir" en el desarrollo del complicado olivar de sierra, de "alto valor ecológico y social". La cooperativa olivarera del Guadiato surgió de la fusión de las que existían en Villaviciosa y Espiel, y ha permitido incrementar su factor de escala, optimizar los costes fijos y prestar mejores servicios a los socios. La entidad se sumó a Cordoliva, que a su vez está dentro de Hojiblanca.

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