Aguas de Lucena prolonga los cortes nocturnos de suministro de 00:00 a 06:00
Subbética
La medida se extiende para aumentar el nivel en los depósitos municipales
El Ayuntamiento de Lucena recupera el servicio de atención al público sin cita previa
Emproacsa pide al Ayuntamiento de Lucena que reduzca el consumo de agua municipal en un 10%
Aguas de Lucena ha decidido este lunes mantener los cortes nocturnos en el abastecimiento de agua hasta que los depósitos municipales alcancen el nivel de agua almacenada recomendable, actualmente por debajo del 50% de su capacidad.
Pese a los cortes en el suministro de agua practicados durante el fin de semana y la última madrugada, la recuperación de los depósitos de La Calzada no avanza al ritmo deseado, en un momento del año en el que las altas temperaturas dispara el consumo y teniendo en cuenta que Emproacsa ha disminuido hasta las 16 horas diarias el bombeo de agua desde el pantano de Iznájar, debido a la situación de sequía reinante.
Aguas de Lucena mantendrá estos cortes nocturnos, desde las 00:00 de la medianoche hasta las 06:00 horas de la mañana, mientras no se revierta la situación de escaso almacenamiento de agua en los depósitos municipales.
Este lunes, la Junta General de Aguas de Lucena se reunía, como parte del proceso de reorganización de la Corporación municipal tras las últimas elecciones, para la elección de los integrantes del nuevo Consejo de Administración, que estará presidido por el propio alcalde, Aurelio Fernández (PP), actuando de consejera delegada, María de la O Redondo. Está previsto que esta misma semana se reúna pro primera vez este consejo para analizar la situación existente y estudiar la adopción de nuevas medidas.
La medida se extiende después de que el pasado sábado Emproacsa informara al Ayuntamiento lucentino la aparición de una avería en la red que suministra agua desde el pantano de Iznájar a varios municipios del Sur de Córdoba. Según informaron los responsables de la empresa provincial a Aguas de Lucena, la avería era "grave" y es "difícil vaticinar el tiempo de arreglo".
A pesar de ello, la avería se solucionó, aunque como consecuencia de su arreglo se tuvo que cortar el agua en toda la ciudad en pleno fin de semana. El fallo en la red de alta llegó después de varios días en los que el suministro de agua a Lucena se había reducido un 10% a petición de la empresa provincial de aguas, motivo por el que los depósitos que abastecen la ciudad no estuvieran este sábado al 100% de su capacidad.
Tal y como informó el alcalde de Lucena a El Día, en el documento de Emproacsa, fechado el 22 de junio, la empresa pública -que depende de la Diputación de Córdoba- recoge aspectos como el siguiente: "Se hace indispensable introducir medidas de ahorro por el lado de la reducción de los consumos municipales de un 10% respecto al consumo del año pasado".
Hasta el momento de esta avería, el suministro de Emproacsa de agua era de 18 horas diarias y ahora se ha reducido a 16.
También te puede interesar