Albendín dona los beneficios obtenidos por la película 'Manuel' a entidades que trabajan con la infancia

Campiña Este

Asistentes a la inauguración de la película 'Manuel'.
Asistentes a la inauguración de la película 'Manuel'. / Sara Núñez

Tras las primeras proyecciones en la Casa de la Cultura de Albendín de la película Manuel, basada en las Páginas Confidenciales escritas por el que fuera cabo del cuartel de la Guardia Civil de Albendín durante el alzamiento militar de 1936, Manuel Hernández, se ha hecho balance de la recaudación obtenida por parte de la comisión de seguimiento y gestión de la producción.

Así, desde la comisión se ha informado de que “han sido más de 1.000 personas las que han visto la película en las cinco sesiones que de momento se han realizado”, lo que ha supuesto también unos beneficios gracias a los donativos que se han obtenido en la entrada.

Una vez contabilizados esos donativos, se ha comunicado desde la comisión que “ha sido posible sufragar los gastos que quedaban pendientes por la producción de la película, como era el alquiler de armas de atrezzo” y ha añadido que “ha quedado una parte importante que se destinará íntegramente a fines benéficos y sociales siempre relacionados con la educación y la infancia”.

Hasta el momento, la cinta ha recaudado más de 2.000 euros, si bien, según han indicado, esta cifra irán aumentando ya que la película se va seguir mostrando en los cines de Baena y en otras localidades que lo han solicitado.

La comisión ha decidido además por unanimidad, “mantener el espíritu de solidaridad del cabo Manuel Hernández” y ha anunciado que “Manuel seguirá ayudando después de 87 años a quienes ahora lo necesiten, como ya hizo en vida”.

Por ello, serán cuatro los destinos que tendrán los beneficios obtenidos: una parte irá a actividades educativas que se gestionaran a través de la asociación de padres y madres del colegio Santa María de Albendín; otra parte servirá para que el pueblo de Albendín se convierta en socio de las organizaciones Unicef y Aldeas Infantiles, y otra parte se destinará a la asociación Baena Solidaria para ayudar a niños y niñas del municipio en situación vulnerable.

En cuanto a futuras proyecciones en otras localidades, desde la comisión se ha informado de que “de momento están previstas dos sesiones en Albendín los días 29 y 30 de diciembre y a partir de ahí se organizará el calendario de proyecciones en los municipios e instituciones que así lo han solicitado y que será a partir de enero”.

La comisión está compuesta por representantes del colegio Santa María de Albendín, de la asociación Ángel Mayoral, integrada por familias del citado colegio, por una representación de los actores de la película, por un representante del Ayuntamiento y por el propio director del largometraje. Desde la comisión se ha destacado tanto la expectación generada con el trabajo llevado a cabo por la comunidad educativa como la extraordinaria aceptación y afluencia de público que han tenido las proyecciones llevadas a cabo.

stats