Alcalá la Real despide conmocionada a las dos víctimas mortales del Rally
Varios centenares de personas acuden al funeral del menor, celebrado en la iglesia alcalaína de la Consolación, mientras que el segundo sepelio está previsto para hoy

Las dos víctimas mortales que deparó el accidente que se registró anteayer en el transcurso del Rally Sprint Ciudad de Pozoblanco han causado una gran conmoción entre los vecinos de Alcalá Real, el municipio del que eran naturales ambos, Pedro Javier P. E., de 36 años de edad, y Álvaro M. B., de 14. Varios centenares de alcalaínos, entre los que se encontraba una amplia representación del mundo del motor tanto de éste como de otros puntos de Andalucía, asistieron en la tarde de ayer al funeral del menor, que se celebró en la iglesia de la Consolación. El otro sepelio, donde se dirá el último adiós al segundo de los fallecidos, tendrá lugar a partir de las 11:00 en el templo del Salvador, también en esta misma localidad. Según pudo saber El Día, las familias fueron las que decidieron que los entierros se desarrollaran en días e iglesias diferentes, ya que, pese a que eran allegados, vivían en unas zonas muy distanciadas de este municipio.
Fuentes próximas a los fallecidos informaron ayer que la tragedia pudo ser mayor, ya que en la curva donde se salió el vehículo que acabó con la vida de Pedro Javier P. E. y Álvaro M. B. se encontraba también un grupo de alcalaínos y algunos metros más allá algunos otros aficionados más de este municipio. Todos ellos resultaron ilesos del accidente. También concretaron a este medio de comunicación que el menor pertenecía al Motor Club Alcalá como voluntario y que el otro falleció había formado parte de este colectivo hace algunos años. Detallaron que el piloto del coche que los embistió, natural de Granada y tercero en tomar la salida en la prueba de Pozoblanco, llegó a representar a Motor Club Alcalá e incluso se impuso en la última edición de la Subida a la Mota, celebrada en octubre de 2010 en este mismo municipio.
El suceso se produjo pasadas las 16:15 cuando el piloto se salió de la vía en una curva muy cerrada a la izquierda de la CO-6410. Los servicios sanitarios se desplazaron en helicóptero hasta allí, pero nada pudieron hacer para salvar sus vidas.
También te puede interesar
Lo último