La Almedina de Baena volverá a llenarse de serrín coloreado para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen

Campiña Este

Procesión de la Virgen del Carmen en Baena. / Sara Núñez

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Baena, José Domingo Castro (PSOE), ha presentado los actos que tendrán lugar este año en honor a la Virgen del Carmen, que en esta ocasión se celebrarán del 14 al 16 de julio en la Almedina de Baena y que darán comienzo en la noche del viernes con la tradicional verbena en la plaza Palacio.

Castro ha destacado que desde el Ayuntamiento de Baena van a estar siempre apoyando este tipo de iniciativas que permiten que “los barrios estén activos” y ha destacado que “la Almedina es uno de los barrios más emblemáticos y singulares del municipio y que en estos días cambia su habitual fisonomía llenando sus calles de serrín coloreado”.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de la Almedina, Conchi Sánchez, por su parte, ha detallado que las actividades continuarán en la tarde-noche del sábado con el pintado y colocación del serrín en el Llano de Santa Marina, por lo que la calle permanecerá cerrada al tráfico rodado.

Sánchez ha explicado que el día grande será el domingo 16 de julio con la celebración de una misa a las 09:00 en la iglesia de Santa Marina y posterior desayuno con su tradicional chocolatada. Ya en la tarde, se celebrará una segunda eucaristía con la posterior salida en procesión de la Virgen del Carmen por las calles de la Almedina y acompañada por los vecinos, costaleros y centuria romana.

Finalmente, el concejal de Casco Histórico, David Bazuelo (IU), por su parte, ha animado a los vecinos de Baena y de Albendín a que participen en la verbena en la Plaza Palacio, así como los ha invitado a que suban hasta Santa Marina para ver el proceso de creación de la alfombra con serrín coloreado y poder disfrutar así “de un rato de convivencia que al fin y al cabo es lo más importante”.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último