El rejoneador Álvaro Domecq recibe el premio Neptuno en Priego de Córdoba

Subbética

Las XVIII Jornadas Taurinas han acogido la presentación del libro 'Cuentos camperos de un vaquero andaluz. Historias de campo y toros', de Salvador Giménez

Priego de Córdoba busca el escaparate navideño más artístico de la localidad

Patrimonio Histórico hará una propuesta de restauración de la imagen de la Inmaculada de Priego de Córdoba

El rejoneador Álvaro Domecq recibe el premio.
El rejoneador Álvaro Domecq recibe el premio. / L. Serrano

El rejoneador, ganadero y empresario gaditano Álvaro Domecq ha recibido el premio Neptuno en el marco de las XVIII Jornadas Taurinas que organiza la Asociación Cultural Peña Taurina de Priego de Córdoba, celebradas el sábado pasado.

Domecq ha asistido, en el Centro Cultural Adolfo Lozano Sidro, a una charla coloquio moderada por el crítico taurino Salvador Giménez centrada en su trayectoria profesional y personal. Ambos mantuvieron un entretenido diálogo en el que compartieron anécdotas y vivencias de toda una vida dedicada al mundo del toro y del caballo.

Tras la misma, ha tenido lugar una cena de convivencia entre los miembros de la peña, durante la cual Álvaro Domecq recibió este reconocimiento que pone en valor su figura como rejoneador y como experto conocedor del mundo del toro.

La XVIII edición de las Jornadas Taurinas contó también con la presentación, el pasado viernes, del libro Cuentos camperos de un vaquero andaluz. Historias de campo y toros, de Salvador Giménez. Treinta relatos componen esta publicación que recogen historias muy diversas como las que tienen como protagonista a Rafael Muñoz, El niño, a Avispado, el toro que dio muerte a Francisco Rivera Paquirri y al torero cordobés Manolete, entre otros.

Giménez en su último trabajo también se fija en la gastronomía cordobesa, en sus platos más típicos y dedica un apartado especial a los caldos Montilla-Moriles.

stats