Aprobadas las dedicaciones y las retribuciones de los concejales y del personal eventual del Ayuntamiento de Priego de Córdoba
Subbética
La corporación municipal fija también las asignaciones de los grupos en un pleno extraordinario
El Ayuntamiento de Priego de Córdoba organiza su estructura en torno a cinco grandes áreas
La restauración del Pendón de los Zamorano de Priego de Córdoba concluirá el próximo otoño
El Pleno de la corporación municipal de Priego de Córdoba ha aprobado por unanimidad, y en sesión extraordinaria, el régimen de dedicación exclusiva y determinación de los concejales que se integrarán en dicho régimen, así como la determinación del número y régimen retributivo del personal eventual.
Así, se ha aprobado la dedicación exclusiva del alcalde, Juan Ramón Valdivia, con una retribución de 51.058 euros anuales; del presidente de Área de Obras y Servicios, Javier Ibáñez, con una retribución anual de 28.000 euros; la dedicación parcial al 85% de la presidenta del área de Cultura, Jezabel Ramírez, con una retribución anual de 23.800; la dedicación parcial al 65% de la presidenta del área de Bienestar Social y Familias, Inés Mérida, con una retribución anual de 18.200; la dedicación parcial al 85% del concejal delegado de Desarrollo Socioeconómico y Fomento Empresarial, José Guzmán, con una retribución anual de 20.400 euros y, por último, la dedicación parcial al 75% del concejal delegado de Presidencia, Gestión presupuestaria, Medios de Comunicación y Transparencia, Juan de la Cruz Aguilera, con una retribución anual de 18.000. De igual forma, se aprobaba la dedicación parcial al 43%, del concejal del PSOE Toni Musachs, con una retribución anual de 10.400 euros.
A continuación se aprobaban las asignaciones de los grupos políticos municipales, que recibirán una cantidad fija de 500 euros más 30 euros por cada miembro del mismo. En este punto, el portavoz de Vox, Santiago Martínez, ha votado en contra al considerar innecesario este gasto, proponiendo que se destinara a la mejora de las infraestructuras municipales.
Con el voto a favor de todos los grupos políticos se ha aprobado igualmente las retribuciones del personal adscrito a la Alcaldía. Así, se ha dado luz verde a una dedicación completa con una retribución anual de 26.000 euros; una dedicación parcial al 70% con una retribución anual de 18.200 y cuatro dedicaciones parciales al 70% para los secretarios de cada uno de los grupos políticos con una retribución anual de 8.284,64 euros.
Durante esta sesión extraordinaria también se ha aprobado la periodicidad de las juntas de gobierno y comisiones informativas, así como para la celebración de los plenos ordinarios, que ha quedado establecida en el último jueves de cada mes.
También te puede interesar