El Área Sanitaria Sur de Córdoba amplía los 12 puntos habituales de vacunación para menores de 12 años
Coronavirus
Equipos de inmunización se desplazarán a los consultorios para aumentar la administración de dosis
Un día después de que haya comenzado el proceso de vacunación para los menores de 9, 10 y 11 años, la Junta ha informado de que el Área Sanitaria Sur ha ampliado los 12 puntos habituales de vacunación, uno para cada Zona Básica de Salud, para poder vacunar más rápido en pequeños municipios.
Para ello, según la misma información, se han abierto agendas concretas en las siguientes localidades: Nueva Carteya, Espejo, Santaella, Montalbán, Luque, Zuheros, Albendín (Baena), Carcabuey, Fuente-Tójar, Moriles, Monturque, Jauja (Lucena), Encinas Reales, Palenciana, Almedinilla, Doña Mencía e Iznájar. Estos puntos se suman a los 25 habilitados con este fin por la Junta.
De esta forma, se van a desplazar equipos de vacunación a los consultorios de estas localidades para vacunar a los pequeños de la provincia de Córdoba.
El director de Enfermería y responsable del Plan de Vacunación en el Área Sanitaria Sur, Antonio del Rosal, ha explicado que la medida se ha adoptado debido a la "peculiaridad de nuestras zonas básicas, que tienen además del núcleo principal de población otros núcleos rurales más pequeños que, a su vez, tienen colegios".
Por ello, ha continuado, desde este área se habló con los referentes escolares para que, a su vez, hablaran con los referentes covid para ir a vacunar a los menores y "facilitar un día para que esos niños se vacunen en su consultorio en horario de tarde".
Del Rosal se ha mostrado confiado en alcanzar un "porcentaje de vacunación muy alto" al "abrir muchoos puntos y llegar lo más cerca de donde vive la gente". Se trata de una estrategia que se puso en marcha en la provincia con el inicio del proceso de vacunación hace casi un año y que ahora ha permitido disponer de "una infraestructura que se va perfeccionando y que nos permite llegar a casi cualquier punto del área", ha destacado. "Cuánto más nos acerquemos a la población más vacunación hay; ese es el truco", ha considerado.
El proceso de inmunización de este grup de población continua este jueves 16 de diciembre, después de que en la primera jornada se administrasen 3.200 dosis, un 13,6% de los pequeños de 11 años, que son los primeros que van a recibir el suero contra el coronavirus.
En total en la provincia de Córdoba deben inmunizarse 58.672 menores de 11 a 5 años, el único grupo que todavía estaba fuera de la población diana y que, desde ahora, empieza a estar ya inmunizado contra el virus.
Temas relacionados
No hay comentarios