La empresa Arquisocial seguirá prestando el servicio de ayuda a domicilio en Lucena
Subbética
El Pleno prorroga por un año el contrato, que beneficia a 780 personas
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El Pleno del Ayuntamiento de Lucena ha prorrogado por un año el contrato del servicio de ayuda a domicilio con la empresa Arquisocial, adjudicataria desde marzo de 2022 de un contrato estimado en torno a los 3,6 millones de euros por anualidad.
Este contrato del servicio de ayuda a domicilio se adjudicó con una previsión global de 249.788 horas por año, de las que 9.124 horas se prestan en domingos y días festivos. Incorporaba como mejoras la ampliación hasta 500 horas del servicio de fisioterapia y 300 horas de psicología, permitiendo que estos servicios den respuesta tanto a personas usuarias como a trabajadoras.
Igualmente, se incrementaba hasta 3.000 el número de comidas a sufragar por la empresa adjudicataria para atender a usuarios de especial vulnerabilidad económica o por necesidad temporal.
En cuanto a los precios, la prórroga aprobada este martes en sesión plenaria extraordinaria con los votos a favor de todos los grupos, excepto el voto en contra de IU, el contrato mantiene las cuantías aprobadas en el primer contrato de 14,11 euros (más IVA) por hora de trabajo de lunes a sábados y de 15,79 euros (más IVA) por hora de trabajo en domingos y festivos.
No obstante, en estos momentos los servicios económicos del Ayuntamiento estudian la revisión de precios solicitada por la empresa con el fin de repercutir en este contrato la subida del 5,8% por hora de trabajo de ayuda a domicilio aprobada por la Junta de Andalucía el pasado verano.
En caso de ser favorable dicho informe, un decreto municipal dispondrá la actualización de precios con efectos del 1 de enero de 2023. Actualmente, desde el Ayuntamiento se presta el servicio de ayuda a domicilio a 780 personas y a otras 120 con cargo a las partidas estrictamente municipales.
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