La Asamblea Local de IU en Puente Genil se reunirá este jueves para decidir su postura en la elección del próximo alcalde

Campiña Sur

Como tercera fuerza política con cuatro concejales, podría sumar con el PSOE, que obtuvo siete, para formar una mayoría de gobierno, pero también podría optar por dejar que Sergio Velasco (PP) sea alcalde

El PP de Puente Genil avisa de que no permitirle gobernar sería "una traición a la voz del pueblo"

Puente Genil modifica el recorrido de la línea 3 del autobús urbano, que llegará a la Cañada de la Plata

Candidatura de IU en Puente Genil.

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Puente Genil se reunirá este jueves por la tarde en su sede de la calle Cruz del Estudiante para realizar una valoración de los resultados electorales y determinar el posicionamiento de la organización ante la situación generada tras los comicios.

Tras los resultados del pasado domingo, la posición de IU es determinante de cara a la elección del próximo alcalde. Como tercera fuerza política con cuatro concejales, podría sumar con el PSOE, que obtuvo siete, para formar una mayoría de gobierno, pero también la formación podría optar por no escoger esa opción de apoyo a los socialistas, en cuyo caso el alcalde sería Sergio Velasco, candidato del PP y fuerza política más votada.

Velasco ya ha mantenido conversaciones con Jesús David Sánchez, a quien ha trasladado incluso la posibilidad de conformar un gobierno PP-IU, entendiendo que existen materias de interés general para la localidad en las que puede haber sintonía. También desde el PSOE ha habido contactos con el candidato de IU para explorar la posibilidad de alcanzar un acuerdo que evite la llegada del PP a la Alcaldía.

En todo caso, lo que se decida en el cónclave interno de IU tendrá relevancia para el futuro gobierno de la localidad. Jesús David Sánchez, que ha puesto su cargo a disposición de la organización, ya avanzó durante la noche electoral que se debía abrir un proceso de reflexión interna en el partido para ver qué camino escoger, en una decisión que no va a resultar nada fácil.

En estos años, Sánchez ha realizado una oposición muy rigurosa hacia la gestión del PSOE de Morales, al que ha culpado de poner en marcha políticas de externalizaciones y privatizaciones más cercanas al PP. Por ello, acercar posturas con el fin de conformar un hipotético gobierno conjunto requeriría de un proceso de debate y discusión importante.

Por otra parte, el candidato de IU mantiene una cordial relación con Sergio Velasco, al que podría facilitarle la Alcaldía con una abstención o votándose a sí mismo en la sesión de investidura, una decisión que materializaría el voto de cambio y que también necesitaría de un análisis profundo en el seno de la organización.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último