Atendidas tres personas en Jauja heridas en un tiroteo en Badolatosa
Lucena
Ante la urgencia, los heridos fueron trasladados en un primer momento al centro de atención primaria de la localidad cordobesa y después al Hospital Reina Sofía de la capital.
Tres personas resultaron este domingo heridas en un enfrentamiento a tiros entre miembros de una misma familia de Badolatosa. Uno de los heridos se encuentra muy grave, ya que recibió un tiro en la cabeza. Hay otro herido de bala y un tercero alcanzado por un arma blanca.
La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre los hechos, que ocurrieron la tarde de ayer en una calle de este pequeño municipio de la Sierra Sur de Sevilla, situado a más de 130 kilómetros de la capital y que apenas tiene 3.200 habitantes. A la hora de cierre de esta edición, no había ninguna persona detenida por su presunta participación en este tiroteo.
Las primeras hipótesis que manejan los investigadores es que el enfrentamiento pudo deberse a un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas, según apuntaron a este periódico fuentes del caso. Por el momento ha trascendido muy poca información sobre lo ocurrido. Se sabe que fue una reyerta entre miembros de una misma familia de etnia gitana asentada en el pueblo. Los tres heridos son varones, dos de ellos son hermanos y el tercero es un primo.
El 112 recibió varias llamadas del centro de atención primaria de Jauja, localidad perteneciente a Lucena, que alertaban de la agresión y pedían presencia policial. Los dos heridos de bala fueron trasladados al Hospital Reina Sofía de Córdoba, que se encuentra mucho más cerca de Badolatosa que Sevilla capital, de ahí que por la urgencia del traslado fueran llevados a Córdoba. Uno de los heridos, evacuado en helicóptero, se debatía anoche entre la vida y la muerte, puesto que recibió un balazo en la cabeza.
El tercero de los lesionados fue alcanzado por un arma blanca y, dado que su estado revestía menos gravedad, fue trasladado al Hospital de Osuna. Por el momento no han trascendido las identidades ni las edades de los heridos.
También te puede interesar
Lo último