Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Campiña Sur
El salón de Plenos del Ayuntamiento de Montilla ha acogido este luens el acto de toma de posesión de 16 de los 18 nuevos administrativos que han jurado o prometido su cargo ante el alcalde de la ciudad, Rafael Llamas (PSOE), acompañado por la teniente de alcalde responsable del área de Recursos Humanos, Lidia Bujalance.
Un día de bienvenida en el que los nuevos empleados públicos, tras recibir las credenciales que lo reconocen como funcionarios municipales, han conocido sus puestos de trabajo y responsabilidades distribuidos por los servicios de Secretaría, Intervención, Cultura, Deportes, Servicios Sociales y Servicios Técnicos, entre otros. Personal que se suma al técnico de Medio Ambiente que llegó al Consistorio la semana pasada con cargo a la misma oferta de empleo público.
Para el alcalde, la incorporación de este nutrido grupo de personal técnico se produce en “un momento crucial” para el Ayuntamiento, cuando “apostamos por la mejora de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía desde la ampliación de nuestra plantilla, que gana en estabilidad y reduce su temporalidad”.
Llamas ha contextualizado la llegada de los nuevos trabajadores como consecuencia de “un proceso de reflexión iniciado hace años donde concluimos que una de las debilidades y carencias del Ayuntamiento era su inestabilidad en muchos puestos de trabajo”, de ahí que “si queríamos reforzar la atención a la ciudadanía para poner a las personas de Montilla en el centro de las políticas municipales, debíamos actuar desde la convocatoria de empleo público”.
En este sentido, el alcalde recordaba la reciente llegada de cuatros técnicos de administración general y la apertura de procesos de selección mediante oposiciones para los puestos de técnicos especialistas en Turismo, Jardinería, Informática y Albañilería, las siguientes áreas municipales en recibir personal funcionario.
Por su parte, la concejala de Recursos Humanos, tras dar la bienvenida al personal municipal, ha agradecido “el compromiso de la corporación anterior y actual por reforzar esta área de gestión con personas que llegan a la familia del Ayuntamiento con vocación de servicio público”, si bien ha puntualizado que “estas incorporaciones son posibles gracias a la aprobación del Presupuesto municipal y su interés por invertir en la calidad de los servicios públicos”. Al respecto, ha comentado que “días como los de hoy no serían posible, si hubiera ganado el voto de rechazo a los presupuestos”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
No hay comentarios