El Ayuntamiento de Montoro organiza su estructura en torno a cinco grandes áreas
Alto Guadalquivir
La alcaldesa, Lola Amo, estará al frente de Hacienda
Lola Amo, investida alcaldesa de Montoro: "Voy a devolver el cariño recibido con trabajo y dedicación"
El Museo Arqueológico Municipal de Montoro dispone ya de su propia colección virtual
Al igual que otros municipios de la provincia de Córdoba, el Ayuntamiento de Montoro ha decidido organizar su organigrama municipal en cinco grandes áreas, según la información a la que ha tenido acceso el Día.
Bajo la Alcaldía de Lola Amo (PSOE), el Ayuntamiento montoreño contará con un área de Presidencia, Urbanismo, Servicios Culturales y Seguridad Ciudadana. Al frente está Antonio Javier Casado, que es el primer teniente de alcalde. La gestión urbanística, la vivienda, la Jefatura de la Policía Local, la ordenación del tráfico y la protección y extinción de incendios son algunas de las competencias que tendrá. A ellas se suma, la gestión del patrimonio municipal, la cultura, además del teatro municipal y la plaza de toros.
La segunda gran delegación es la de Bienestar Social, Educación, Infraestructuras Públicas, Turismo y Recursos Humanos y, para ella, Lola Amo ha elegido a María Jesús Rodríguez del Amor, segunda teniente de alcalde. Algunas de sus competencias son la limpieza viaria, los servicios sociales, el alumbrado, la promoción de Montoro, además del área de educación, entre otros.
Desarrollo Socio-Económico, Igualdad, Comercio, Cooperación al Desarrollo y Transparencia es la tercera área creada y será Alicia Romero, quien se ha hecho cargo de ella. Los polígonos industriales, la Oficina de Desarrollo Económico y el mercado de abastos son algunas de las áreas en las que trabajará la tercera teniente de alcalde, además de las relacionadas con la igualdad, el comercio, las nuevas tecnologías y la cooperación al desarrollo internacional.
Francisco Gabriel Onieva, por su parte, es el cuarto teniente de alcalde y el máximo responsable del área de Medio Ambiente, Caminos Rurales, Parques y Jardines y Festejos. La recogida y tratamiento de residuos de Montoro, las fiestas populares y el medio ambiente forman parte de sus competencias.
La quinta y última gran área es la de Hacienda, que estará gestionada por la alcaldesa.
El organigrama municipal de Montoro, además, contempla delegaciones "especiales", en este caso dos. La primera de ellas es la Concejalía de Ocio, Juventud y Deporte, con Rafael de las Heras como concejal.
La segunda delegación especial es la de Agricultura, Participación Ciudadana, Tercera Edad y Consumo y su responsable es la edil Isabel María Isasa.
El PSOE consiguió la victoria en las elecciones municipales en Montoro tras mejorar incluso los datos obtenidos en 2019, al sumar siete concejales, uno más que hace cuatro años.
Temas relacionados
No hay comentarios