El Ayuntamiento de Pozoblanco aprueba el uso de los terrenos donde se ubicará la residencia de mayores
Los Pedroches
La parcela, de 11.000 metros cuadrados, está situada en una zona aledaña al antiguo matadero de La Salchi
La sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Pozoblanco, correspondiente al mes de junio, se saldó con la aprobación por unanimidad del expediente de innovación de las normas subsidiarias en determinados artículos de las ordenanzas reguladores, un trámite más para llegar al cambio de uso de los terrenos donde se ubicará la futura residencia de mayores de Pozoblanco. Queda por tanto la aprobación definitiva del cambio de uso de educativo y deportivo a residencial de un total de 11.000 metros cuadrados, para poder iniciar las inversiones que permitan la construcción de la residencia en el Plan Parcial R-2, en la zona norte de la localidad. Esa parcela de 11.000 metros cuadrados está situada en una zona aledaña al antiguo matadero de La Salchi
El expediente hacía referencia a dos artículos o cambios en el uso de dicho Plan Parcial, recibiendo el voto favorable de todos los partidos políticos para el artículo referido al suelo que afecta a la futura residencia. Sin embargo, el artículo referido al cambio de uso de la manzana número 5 para uso comercial, no contó con el voto a favor de IU, mientras que el PSOE se abstuvo.
También contó con la unanimidad de todo el pleno la modificación de las Bases del Programa de Ayudas Sociales para electricidad y agua, una propuesta iniciada por la Concejalía de Servicios Sociales para poder atender con mejores garantías a aquellas familias que lo necesiten, máximo tras la crisis sanitaria del Covid-19.
El pleno ordinario, que se resolvió en una hora, apenas generó debate más allá de la petición de los grupos de la oposición (PSOE, Ciudadanos e IU) por solicitar una reunión de trabajo con el equipo de gobierno para atender las propuestas planteadas de forma conjunta por la oposición para los presupuestos de 2020. Mientras que el alcalde, Santiago Cabello, consideró que las propuestas recibidas no variaban lo contemplado por el equipo de gobierno en el borrador de presupuestos.
En el apartado de ruegos y preguntas, los portavoces solicitaron información relativa a la apertura de distintos servicios municipales como la piscina o los parques infantiles en la llamada nueva normalidad. Si bien la piscina municipal abrirá al público a mediados del mes de julio, no lo hará la piscina e instalaciones del camping al considerar el concejal que no están en condiciones de uso. Los parques infantiles se están pintando antes de su apertura y preparando los paneles informativos con las medidas de higiene.
Temas relacionados
No hay comentarios