El Ayuntamiento sustituye a la adjudicataria del recinto ferial

lucena

La Delegación de Obras intentará que Talleres Llamas incluya algunas mejoras en el proyecto de urbanización de los terrenos

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Lucena, José Cantizani (PSOE), anunció ayer que la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno en su reunión semanal a la solicitud de Construcciones Granadal de ceder la obra que se está realizando en la actualidad en el recinto ferial a la empresa Talleres Llamas. El concejal manifestó que se ha estudiado la solicitud, así como que la empresa es solvente y legalmente se puede hacer una vez que ha superado el 20% de ejecución de la obra por parte de la empresa adjudicataria". El responsable municipal defendió que ésta "es la mejor decisión, ya que Talleres Llamas puede continuar la obra sin problema mientras que Granadal estaba teniendo dificultades para concluir".

Cantizani explicó que, pese a estos cambios, "la obra no se va a resentir y continúan los plazos inicialmente fijados para terminar en junio, así como su importe de 278.867 euros más IVA". Destacó, no obstante, que el equipo de gobierno baraja realizar algunas obras complementarias que no se incluyeron en la adjudicación como mejoras, ya que no fueron aceptadas por la empresa en su momento. Así, de salir adelante, la conclusión del recinto ferial podría atrasarse hasta el mes de julio.

Esta intervención forma parte del proyecto de urbanización del Parque Ferial de Lucena aprobado en 2005 y cuyo importe total ascendía a 4.511.000 euros. Esta actuación se ubica en la margen izquierda del río Lucena, donde se pretende urbanizar el solar de 12.528 metros cuadrados existente de espacio libre polivalente y que en la actualidad se utiliza como aparcamiento para el cercano Auditorio Municipal.

Las obras que se acometen en dicha zona son la pavimentación, la sustitución de la red de alcantarillado y abastecimiento de agua, la modificación de las instalaciones eléctricas, la canalización de las telecomunicaciones y el gas, la señalización horizontal y vertical y los trabajos de jardinería y amueblamiento urbano. El objetivo de todos estos trabajos son ubicar en la zona remodelada las atracciones de la próxima Feria Real de Nuestra Señora del Valle.

stats