Big Dairy dará un "mayor beneficio" a los ganaderos

El proyecto, desarrollado por el profesor Ezequiel Herruzo, busca impulsar "mejor calidad de vida"

Presentación del Big Dairy Covap.
Á. R.

11 de marzo 2016 - 05:01

La intervención del profesor de la Universidad de Córdoba y responsable del proyecto Big Dairy Covap, Ezequiel Herruzo Gómez, fue seguida con mucho interés por la implantación que ya tiene en el mundo ganadero de Los Pedroches. Big Dairy Covap, explicó el profesor Herruzo, es una estrategia aplicada a la producción ganadera de vacuno de leche que ayuda a la toma de decisiones en todos los parámetros del proceso.

Big Dairy se incorpora de la mano del plan Covap 45 y el reto final es conseguir "mejor leche, mejor bienestar animal y una mejor calidad de vida del ganadero porque sus decisiones son más eficientes, todo ello con una optimización de costes para obtener un mayor beneficio". Ezequiel Herruzo señaló que toda la estructura de Covap está implicada en esta iniciativa de recopilación de esta gran base de datos que es única en el sector.

El partner KPMG España. Área Digital, Luis Ferrándiz Moreno, abordó la conferencia titulada el reto de la transformación digital de las empresas y definió que en este complicado proceso "el gran reto es que la persona que te ha comprado quiera estar contigo y quiera vivir experiencias. Es la clave. Si eres capaz de generar experiencias que el usuario interpreta como únicas, volverá a hacer click". Ferrándiz relató distintas situaciones y exigencias que tiene el proceso de digitalización y lo valoró como absolutamente necesario para el futuro, por ello expuso la necesidad de destinar recursos a ello.

El CEO de Qa Shops, Juan Macías, afirmó por su parte que la tecnología está al servicio de la optimización de las ventas y de las relaciones entre las empresas y los consumidores. Macías explicó todo el proceso de irrupción del comercio electrónico y destacó la importancia de darle algo nuevo al usuario, experiencias únicas que no implican sólo la compra. Se centró también en la distribución y en cómo estas cadenas cada vez invierten más recursos tecnológicos para optimizar sus ventas.

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